Lucas Alcaraz, principal candidato a dirigir el Real Zaragoza

El veterano entrenador granadino, de 52 años, está a punto de comprometerse con el equipo aragonés para relevar al destituido Idiakez.

Lucas Alcaraz, en el banquillo del Almería el año pasado.
Lucas Alcaraz, en el banquillo del Almería el año pasado.
HA

Lucas Alcaraz, veterano entrenador andaluz de 52 años (Granada, 1966), es el principal candidato a tomar el mando del banquillo del Real Zaragoza tras la destitución de Imanol Idiakez nada más concluir el partido de este domingo ante el Tenerife en La Romareda. Un duelo que acabó con un 1-1 que deja al equipo aragonés sin poder salir de su mala dinámica de resultados, un serial que se alarga ya camino de los dos meses sin ganar. Alcaraz está muy cerca de sellar su acuerdo con el club blanquillo a esta última hora de la jornada dominical, de manera que así pueda iniciar su trabajo tras ser presentado el mismo lunes.

El preparador andaluz cuenta con un largo currículum en los banquillos, pues ha entrenado durante década y media al Granada (en tres etapas), Almería (en dos etapas), Dos Hermanas, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia, Córdoba, Aris Salónica (Grecia), Levante y Selección de Argelia. El año pasado, su último trabajo fue en el Almería, al que cogió sobre la marcha, de manera similar a la que se da ahora en el Real Zaragoza en la primera vuelta, para tomar el relevo de Luis Miguel Ramis.

Si nada se tuerce, dentro de la terna de entrenadores con la que ha venido trabajando el club zaragocista en las últimas horas en previsión de que tuviera que acometer el despido de Idiakez (solo hubiese continuado en caso de victoria ante el Tenerife), Alcaraz será el que tome el testigo del donostiarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión