Marc Gual: "Espero ser una pieza clave en el Zaragoza"

El nuevo delantero del equipo aragonés llega ilusionado y convencido por la estabilidad del proyecto

Gual, junto a Lalo Arantegui en su presentación
Gual, junto a Lalo Arantegui en su presentación
Aranzazu Navarro

Marc Gual ya luce su sonrisa como futbolista del Zaragoza. Acompañado de sus padres, de su hermana y de su agente, acudió este viernes a La Romareda para decir quién es y lo que será. Llevará el dorsal 20, su número fetiche. Promete esfuerzo y huye de las comparaciones. A Gual hay que exigirle ser Marc Gual, no Borja Iglesias, un nombre, un fenómeno, muy presente en todas las valoraciones sobre el nuevo delantero del Real Zaragoza. Pero Gual, en todo momento, ha marcado su territorio: “No me voy a centrar en sustituir a Borja Iglesias. Es una temporada nueva y soy un jugador diferente", zanjó. “Se han creado muchas expectativas pero no me centro en eso. Me centro en mí. Espero hacerlo bien y que se cumplan las expectativas que tiene la gente en mí”, añadió.

El punta catalán de 22 años, formado en el Espanyol, explicó las razones de su elección. Oviedo, Sporting, Alcorcón… varios clubes de Segunda han llamado a su puerta, pero él solo se la ha abierto al Zaragoza. “Me gustó el proyecto y Lalo insistió mucho conmigo. El proyecto continúa, la mayoría de los jugadores son los mismos que el año pasado y se estuvo cerca del ascenso. Eso ayuda y sé que hay un muy buen grupo. Quiero unirme a la familia lo antes posible y colaborar en conseguir el objetivo”, afirmó.

Marc Gual aseguró sentirse en plenas condiciones para debutar este sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. “Si Imanol quiere estoy para jugar mañana ante el Levante. He estado muy centrado esta pretemporada en ponerme a punto”, señaló.

Por último, se definió como futbolista: “Un delantero completo. Puedo jugar dentro y fuera del área. Espero ayudar al equipo en todas las facetas y ser una pieza clave".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión