Marc Gual ya es del Real Zaragoza

El club aragonés ha hecho oficial la cesión del delantero centro del Sevilla

Marc Gual, en el partido contra el Real Zaragoza de la pasada temporada en La Romareda.
Marc Gual, en el partido contra el Real Zaragoza de la pasada temporada en La Romareda.
Oliver Duch

Marc Gual ya es jugador del Real Zaragoza tras confirmarse oficialmente su fichaje en la noche de este jueves. El futbolista llegó a Zaragoza al mediodía, almorzó con Lalo Arantegui y cumplimentó los detalles finales de su contratación, entre ellos, un reconocimiento médico satisfactorio. Está previsto que hoy se entrene a las órdenes de Imanol Idiakez en la Ciudad Deportiva por primera vez y que, después, sea presentado en La Romareda (13.00). Marc Gual está listo para debutar ya este sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Llega rodado, con varias semanas de entrenamientos de calidad y trabajo competitivo con el primer equipo del Sevilla, de tal modo que ha llegado a tiempo para ser el punta de Idiakez en el estreno liguero de la próxima semana contra el Rayo Majadahonda, el domingo 19 en La Romareda.

Marc Gual ha firmado por el Zaragoza bajo la fórmula de la cesión por una temporada, prorrogable otra segunda campaña en función de diferentes variables deportivas. Finalmente, no se incluirá en el acuerdo ninguna opción de compra. Antes de dar el visto bueno definitivo a la operación, el Sevilla renovó hace un mes al futbolista, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, hasta el año 2021.

Marc Gual se formó en la cantera del Espanyol. Hace dos campañas, tras la grave lesión de Carlos Fernández, el Sevilla le fichó en noviembre para la delantera, explotando como un goleador en Segunda División: marcó 14 goles en 24 partidos (debutó en la jornada 15), cifra que completaron los 6 en 11 encuentros que había anotado en el filial del Espanyol. Esta última temporada, en cambio, muy condicionado también por el oscuro año del Sevilla Atlético y sus problemas ofensivos, Marc Gual solo sumó un tanto en 23 encuentros. Aun así, ha alcanzado la selección española sub 21, agregando tres partidos internacionales más a su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión