"Estamos a 90 minutos de una final para subir a Primera... casi nada"

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, aseguró que el equipo está responsabilizado y mentalizado al máximo para intentar llegar a la final de la promoción y eliminar al Numancia.

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, reconoció que el grado de responsabilidad y de concentración en el vestuario aragonés es el máximo. Todos los protagonistas están mentalizados para intentar eliminar este sábado al Numancia en La Romareda (18.00) tras el 1-1 de la ida. Y el técnico vasco lo describió de este modo: "Estamos a 90 minutos de poder afrontar una final para subir a Primera... casi nada. Como para no estar responsabilizados".

El preparador de Vitoria indicó que, en medio de la vorágine de partidos cruciales que supone jugar este apéndice de la competición en Segunda División, el trabajo del equipo es bien diferente al desarrollado durante los 10 meses del torneo regular. "Ahora, más que entrenar, lo importante es la recuperación. El trabajo del día a día ya está hecho. En estas horas, se trata de darles a los jugadores cuatro detalles importantes y liberarles las cabezas de lo táctico. Matices muy concretos. Pero es más relevante liberarles para no someterlos a excesiva atención en muchas cosas. Porque, además, por mucho que les diga, no van a hacerme caso... Que disfruten", dijo Natxo en tono distendido para explicar cómo se están viviendo estos momentos entre las cuatro paredes de la caseta.

El entrenador zaragocista, de cara al duelo ante los numantinos en La Romareda, insistió en mentalizar a todo el mundo de que los partidos de la promoción, la mayor parte de las veces, no responden a los parámetros de juego evidenciados durante la liga por los equipos contendientes. "Es cierto que si seguimos en la línea que hemos estado en los últimos meses de la liga tenemos muchas posibilidades de ganar. Pero, como ya está dicho en los últimos días, la promoción no tiene nada que ver. La liga es muy diferente a estos momentos que vivimos ahora", remarcó.

Último entrenamiento antes del partido frente al Numancia

En la antesala de un partido en el que uno de los dos rivales va a quedar fuera de concurso, Natxo evaluó con sinceridad el riesgo que entraña este selectivo sistema de juego que decidirá dentro de una semana la tercera plaza de ascenso, la que acompaña a los dos ascendidos directamente, Rayo Vallecano y Huesca: "Jugarse toda una temporada en 11 días tiene algo de injusto. Yo este año hubiera propuesto que hubieran subido los 3 primeros... (sonrisas). Es verdad que el que se quede en Segunda tras la promoción podrá pensar que es injusto, porque sabemos todos lo que esto conlleva. Pero, en el caso del Real Zaragoza, yo jamás quitaré el valor a lo que ha hecho este equipo esta temporada, siendo el tercero mejor de la categoría. Eso no me lo quitará nadie, pase lo que pase", apostilló González este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión