Real Zaragoza

¿Qué teme Natxo del Numancia en Los Pajaritos?

El entrenador del Real Zaragoza avisa de sus bandas en ataque, sus centros al área y los desajustes que provocan entre líneas por el centro, con Pere Milla y el exzaragocista Mateu como destacados.

Natxo, con sus apuntes, en la Ciudad Deportiva este martes.
Guillermo Mestre

De boca del entrenador, Natxo González, ya es sabido que el Real Zaragoza se ha marcado como objetivo principal en la ida de la semifinal de la promoción de ascenso ante el Numancia, este miércoles en Los Pajaritos, anotar al menos un gol en campo soriano. Y, de las virtudes principales de los numantinos, ¿qué es lo que más teme y le preocupa a Natxo? ¿Por dónde deben ir las precauciones defensivas del Real Zaragoza en un choque de tanta importancia?

Natxo esbozó varias líneas de actuación en este sentido en la rueda de prensa previa al viaje a la ciudad soriana. "El Numancia es un equipo que domina muchas situaciones del juego. Es bueno en las segundas jugadas, en las aperturas a las bandas, en los centros laterales", comenzó señalando.

Advirtió del mecanismo goleador que más rentas ha dado a los rojillos de Soria, citando incluso a dos de sus piezas de ataque. "Un alto porcentaje de sus goles han venido en centros desde sus bandas, sobre todo desde la izquierda, con Marc Mateu en ese extremo. Además, entre líneas, se mueven muy bien con Pere Milla, provocando desajustes que también son capaces de aprovechar por dentro", añadió en su breve pero preciso análisis de las afiladas cuchillas con las que amenazará el Numancia al Real Zaragoza en pocas horas.

Natxo, por fin, se refirió a la estadística del Numancia en su rol como local, el principal valor que ha llevado a los de Soria a jugar esta promoción de ascenso desde la 6ª posición: su enorme fortaleza en Los Pajaritos. "Son muy fiables en casa todo el año", dijo con cierto tono de preocupación el preparador vitoriano del Zaragoza.