La ida de semis será el 6 o el 7 de junio y la vuelta, el fin de semana en La Romareda

La garantía de tener atada, como mínimo, la 4º plaza permite planificar la semana de las semifinales de la promoción. La de la posible final, pendiente de si se aúpan a la 3ª.

Borja Iglesias y Pombo celebran el 2-1 logrado por el ariete gallego de penalti este domingo ante el Valladolid.
Borja Iglesias y Pombo celebran el 2-1 logrado por el ariete gallego de penalti este domingo ante el Valladolid.
Guillermo Mestre

El hecho de haber atado ya la 4ª posición en la tabla, como mínimo, permite al Real Zaragoza tener clara la planificación de la semana de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División.

Ese privilegio garantiza que el partido de ida del primer cruce, con un rival aún por definir en la última jornada de la liga regular, se jugará fuera de casa, bien el miércoles 6 de junio, o bien el jueves 7. Y, por lo tanto, el encuentro de vuelta tendrá lugar el siguiente e inmediato fin de semana en La Romareda, bien el sábado 9, o bien el domingo 10. Esto es absolutamente seguro. Un programa que, a falta de perfilar con exactitud los días y las horas en combinación con la otra semifinal, no tendrá alteración.

Otra cosa distinta es lo que sucede con la semana de la posible y ansiada final por el ascenso, la siguiente que va del 11 al 17 de junio. Ahí, el Real Zaragoza está a expensas de si es capaz de auparse a la 3ª posición en la clasificación y desbanca in extremis al Sporting de Gijón de ella. Para que esto sea así, el cuadro asturiano debe perder el sábado en Córdoba (rival que se juega la vida, la permanencia y eludir el descenso a Segunda B) y el Zaragoza ganar su envite en el campo del Barcelona B, ya descendido a Segunda B.

Este dato voltearía radicalmente la situación y el orden de los partidos de la hipotética final respecto del equipo blanquillo pues, de darse, garantizaría asimismo que la ida sería fuera, el miércoles 13 o el jueves 14 y la vuelta en La Romareda el sábado 16 o el domingo 17. Por el contrario, si el Zaragoza se ubica definitivamente en su actual 4º puesto, ese ordenamiento de la eliminatoria definitiva quedaría pendiente de saber quién de los dos rivales de la otra semifinal pasa al duelo final: si fuera el 6º (peor clasificado, por lo tanto, que los zaragocistas), la vuelta seguiría siendo en Zaragoza. Pero si, por el contrario, fuese el 3º el contrincante definitivo, el Real Zaragoza afrontaría la ida de la final en La Romareda en día laborable (miércoles 13 o jueves 14) y todo se decidiría en el estadio del rival el fin de semana del 16 o 17 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión