Los aragoneses serán mínimo cuartos y podrían alcanzar la tercera plaza

Los aragoneses aseguran el factor campo en la semifinal y podrían alcanzarlo también en la final si ganan en Barcelona y el Sporting pierde en Córdoba.

Real Zaragoza - Valladolid
Real Zaragoza - Valladolid
Toni Galán

El Real Zaragoza jugará la promoción de ascenso a Primera División con el factor campo a favor, sí o sí, en la eliminatoria de semifinales. Los aragoneses serán, mínimo, cuartos e incluso podrían alcanzar la tercera posición en la última jornada si ganan a un descendido Barcelona B y el Sporting de Gijón no puntúa en su visita a un Córdoba que se juega la permanencia en la división de plata. La jornada, también en este sentido, ha sido redonda para los zaragozanos.

"Es una gran noche para el zaragocismo"

El triunfo de este domingo frente al Real Valladolid, unido al resto de resultados de la jornada no solo otorgan matemáticamente la clasificación para el 'play off' a los aragoneses, si no que le aseguran el factor campo en las semifinales. Un valor fundamental, teniendo en cuenta el rendimiento de los de Natxo González en La Romareda en el presente 2017. El empate del Tenerife, en el tiempo de descuento en Cádiz, ubica al Zaragoza como como cuarto sin depender de resultados ajenos en la última jornada.

Además, de los perseguidores por la zona de promoción, tan solo Osasuna ha sido capaz de sumar los tres puntos (ha ganado 1-0 al Lorca). Ni Numancia (ha perdido 2-1 en Sevilla), ni Cádiz (1-1 ante el Tenerife), ni Oviedo (derrota 2-0 en León) han hecho sus deberes en la penúltima fecha del campeonato. Otro dato que agrega, si cabe, más valor al triunfo zaragocista en La Romareda.

En este contexto, el Real Zaragoza podría obtener incluso un premio mayor en la última jornada, alcanzando la tercera posición, actualmente en poder del Sporting de Gijón. Si los asturianos pierden ante un Córdoba que se juega la permanencia y el Zaragoza supera a un descendido Barcelona B, le igualará a 71 puntos y, con el 'golaverage' particular a favor le adelantaría en la tabla.

¿Y el rival? Desde el actual cuarto puesto, el Real Zaragoza disputaría la semifinal frente al Cádiz, que lidera un triple empate a 64 puntos entre los propios gaditanos, el Valladolid y Osasuna. Estos dos últimos se enfrentan en el Nuevo Zorilla el próximo fin de semana, mientras que el Cádiz visita a un Granada que ya no se juega nada. Con 62 puntos, las opciones del Oviedo y el Numancia son ya muy remotas, aunque todavía mantienen una mínima posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión