"Tenemos la afición más grande del universo"

Natxo González celebra la victoria del Real Zaragoza y destaca el papel que jugó en ella la grada de La Romareda durante el partido.

Natxo González: "Si no tenemos el balón, tendremos que correr como perros"
Natxo González: "Si no tenemos el balón, tendremos que correr como perros"

Moderado y sereno, pese a la dimensión del triunfo, Natxo González tomó la victoria como un paso más hacia un objetivo de camino largo y extenuante. El técnico, como es habitual en él, ocupó poco tiempo en bañarse en las mieles de la victoria y abanderó un discurso analítico y exigente con el juego de su equipo.

Ensalzó las cosas buenas, como la eficacia, pero también contuvo la euforia y apuntó que hay cosas que analizar para mejorar. También alabó la respuesta de La Romareda, que vivió una tarde vibrante, con un afición entregada y volcada durante todo el encuentro.

"Ha sido una gran tarde de fútbol, en un gran escenario, con la afición más grande del universo y contra un equipo que llevaba la racha que llevaba. Son tres puntos más en casa", señaló el entrenador. "No se le puede pedir más a nuestra gente", agregó. "Su apoyo siempre lo hemos destacado, siempre hemos notado su aliento porque ya dije que incluso en los momentos malos, es una afición lista. Sabían que íbamos a rugir. Ahora están disfrutando y me alegro por ello", dijo el técnico vitoriano.

El entrenador del Real Zaragoza citó el acierto en ataque como una de las claves fundamentales del triunfo de su equipo. "Era un partido donde tienes que ser eficaz, en la primera parte lo hemos sido, aunque nos sigue costando jugar con el marcador a favor en las segundas mitades", introdujo Natxo, como punto de mejora entre la felicidad de la victoria: "Hay que celebrar, pero también hay que analizar", advirtió el entrenador del Real Zaragoza.

Natxo González resaltó el papel de Julián Delmás: "Ha hecho una primera parte de mucho nivel. Su partido es de 9,5 sobre 10. En la segunda parte ha sufrido, ha estado un tiempo inactivo, tuvo unas anginas que le hicieron perder peso, y le quiero felicitar desde aquí". En este sentido, el entrenador del Real Zaragoza destacó la importancia que tiene para el equipo la progresión de varios futbolistas: "Ver a chicos jóvenes crecer en este tipo de partido es algo fundamental para el futuro del club", indicó.

Ahora, el Zaragoza, instalado en la cuarta plaza provisional, observa la recta final confiado y esperanzado. Su técnico está satisfecho con la línea: "Esto es un pasito más. Tenemos ya 62 puntos y eso comienza a sonar bien", explicó. Y remató: "Nuestra cabezonería nos ha llevado a conseguir esto ahora;este equipo no tiene límite en el trabajo".

Por su parte, Rubén Baraja, entrenador del Sporting, valoró la imagen de su equipo: "Estuvimos cerca del empate porque reaccionamos tras el descanso. El Zaragoza ha sido más eficaz que nosotros en la primera parte, tras el segundo gol nos fuimos un poco del partido. La reacción del equipo en la segunda parte es para estar contento y me hace sentir orgulloso de mis jugadores. Plantamos cara a un equipo que llevaba varios partidos sin perder fuera. Y tuvimos ocasiones para ganar", afirmó.

El técnico del Sporting, pese a la derrota (la primera desde hace 12 partidos), encontró aspectos positivos: "Hay que estar orgullosos del Sporting, del esfuerzo que hemos hecho, y de que hemos creído en nuestras posibilidades. Ahora tenemos que recuperarnos del esfuerzo que hemos hecho, pero las sensaciones son buenas", finalizó Rubén Baraja

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión