Real Zaragoza

Bernardo Tapia: "No hay que perder de vista el horizonte real"

El segundo entrenador del Real Zaragoza subraya la importancia del punto sumado ante el Reus para seguir instalados en la promoción.

Bernardo Tapia (i) charla con López Garai (d)
Tjerk van der Meulen

Natxo González, que cumplía sanción por acumulación de amonestaciones, vio este viernes el partido contra el Reus desde la grada junto al director deportivo Lalo Arantegui y el secretario técnico José María Barba. Fue Bernardo Tapia, el segundo entrenador del Real Zaragoza, quien compareció ante los medios.

Tapia no se mostró del todo disconforme con el punto, que le sirve para dormir momentáneamente en la cuarta plaza de la clasificación de Segunda. "Hemos roto una dinámica muy buena del Reus, que llevaba seis partidos sin encajar en casa. Puntuar a estas alturas fuera no es fácil", aseguró, tomando como vara de medir a un conjunto que no recibía un tanto en su estadio desde el pasado 13 de enero. "No todos los equipos han puntuado aquí", continuó.

El segundo de Natxo solicitó amplitud de miras. Poner en relación el punto obtenido en el Camp Nou de Reus con el objetivo al que aspira el Real Zaragoza en los –ahora– cinco partidos que restan de competición: el ‘play off’. "Llevamos una muy buena segunda vuelta. No hay que perder de vista el horizonte real", manifestó.

De momento, y a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada, Tapia no consideró oportuno valorar con demasiada hondura el resultado. "A bote pronto, igual el punto sabe a poco. Y, el domingo, a lo mejor nos parece que ha sido una maravilla", expresó.

El segundo entrenador también reconoció que al equipo le costó reaccionar tras encajar el gol de Lekic nada más iniciarse la primera parte, tras un sólido primer tiempo. "No hemos estado todo lo brillantes que quisiéramos. También ha tenido mucho que decir el Reus. El gol les ha supuesto una inyección de moral que para nosotros ha sido un bajón. Se han ido creciendo y hemos sufrido". Tapia también situó una de las claves de la mejor segunda parte del conjunto de López Garai en el "pulso" por la posesión, del que salió victorioso. "Es un equipo de los que te hace correr. Y no es nuestro estilo hacer kilómetros detrás del balón", argumentó. También afirmó que el Zaragoza no manejó el esférico cuando estuvo en su poder "como hubiéramos querido" y alabó la buena labor del Reus.

Tapia dedicó una parte de su intervención a los varios centenares de aficionados que se desplazaron a Tarragona, pese a tratarse de un día laborable. "La afición nos ha ayudado", manifestó. Y emplazó a la parroquia blanquilla a acudir el próximo sábado a La Romareda para recibir al Sporting de Gijón. La promoción, de nuevo en su mente. "Consolidarse en ‘play off’ es mucho más fácil en casa", opinó.