Javi Ros: "El partido ante el Huesca apetece y nos llega en muy buen momento"

El centrocampista tudelano emite señales de ilusión y positivismo para el zaragocismo tras haber repuesto en León el pinchazo anterior frente al Sevilla B.

Javi Ros (dcha.), junto a Borja Iglesias, en el primer tramo del entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Javi Ros: "El partido ante el Huesca apetece y nos llega en muy buen momento"
Oliver Duch

Optimismo. Ilusión. Esperanza. Positivismo. Es la cara del vestuario del Real Zaragoza al inicio de la semana del derbi aragonés frente al Huesca en La Romareda, una vez reparado en León el pasado sábado el fiasco anterior sufrido ante el Sevilla Atlético, colista de la categoría, que dejó fría a la afición blanquilla en la última presencia del equipo en el estadio municipal. El 0-1 logrado ante la Cultural Leonesa ha sido balsámico, curativo y motor de recuperación de las expectativas de pelear el ascenso en la recta final de la liga. Así lo reflejó este martes Javi Ros, portavoz del vestuario antes del entrenamiento del día.

"Estamos contentos. Después de haber perdido en casa, lo importante era levantarnos enseguida. Y qué mejor manera que ganando en León y volviendo a esa gran dinámica que teníamos antes de ese tropiezo. El equipo está contento, está bien", describió el tudelano cuando hizo referencia al ambiente del equipo en estos momentos.

Ros comentó con detalle la sensación de alza en el ánimo del grupo tras la cosecha de los 3 importantes puntos en León. "El partido ante el Huesca apetece y nos llega en muy buen momento. Sabemos la importancia que tienen todos los partidos de aquí al final y, en este caso, sabemos que se trata de un partido especial por ser un derbi, con todo lo que ello conlleva. Queremos estos 3 puntos", apuntó.

El futbolista navarro puntualizó que "no hay deseo de revancha" por el hecho del que el Huesca, tras ganar 3-1 al Real Zaragoza en El Alcoraz en la primera vuelta, fuese el desencadenante de la crisis de resultados que arrastraron a los blanquillos a la zona baja de la clasificación en las fechas de Navidad. "En ese sentido, lo tomamos como un partido más. Importante, pero como todos los que nos restan hasta el final de la liga. Lo afrontamos con mucha tranquilidad", puntualizó.

Javi Ros, con su habitual sinceridad, admitió que el juego del equipo no está siendo el mejor en los últimos partidos y que, a estas alturas del torneo, ese apartado pasa a un segundo plano pues lo que prima es lograr los triunfos como sea. "Siempre gusta ganar los partidos dominándolos. Pero, con lo poco que queda, lo que debemos hacer es seguir compitiendo como en los últimos partidos fuera de casa, a lo mejor sin ser brillantes, pero siendo rentables y sacando los puntos, que es lo principal. Es verdad que, con el balón, en León no estuvimos brillantes. Pero defensivamente el equipo ha crecido un montón y la Cultural apenas generó ocasiones claras", reconoció el '10' zaragocista.

Asimismo, respecto del ambiente extraordinario que aguarda el sábado en el duelo ante el Huesca, Ros lanzó el inevitable guiño a la afición zaragocista: "Motiva ver que la gente está ilusionada y que La Romareda vaya a tener una entrada magnífica. La afición está respondiendo de manera brutal en los últimos partidos y este sábado tiene pinta de que va a ser tremendo. Esperamos estar a la altura", concluyó Javi Ros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión