La plantilla del Zaragoza sabe de sus cuatro casillas de 'doble o nada'

Javi Ros reconoce que el equipo es sabedor de que los partidos ante los 4 de arriba, Huesca, Rayo, Sporting y Cádiz, tienen premio doble (o triple) en las aspiraciones de ascenso, incluso directo.

Javi Ros, en la Ciudad Deportiva
La plantilla del Zaragoza sabe de sus cuatro casillas de 'doble o nada'
Toni Galán

"Sabemos que estar arriba va a depender de nosotros. Jugar contra los 4 primeros clasificados es algo positivo. Es una motivación extra saber que, en estos enfrentamientos directos, si los ganamos, probablemente estemos cerca de estar arriba al final de la temporada". Así de claro y sincero evaluó el presente y el futuro inmediato del Real Zaragoza el centrocampista Javi Ros, uno de los capitanes y, en este martes, portavoz del vestuario blanquillo.

Es obvio. No cabe eludir realidades, salvo que la superstición de algunos (o sensaciones similares) invite a mirar al tendido cuando la faena está justo ahí, en frente, para ser lidiada y culminada con dos orejas, rabo y varias vueltas al ruedo si el Real Zaragoza está certero con la espada, pues la temporada está ya en el último tercio.

"No nos obsesionamos. Sabemos que, si vamos ganando los partidos, al final estaremos ahí, en lo más alto. Insisto en que sabemos que dependemos de nosotros. Vamos a ir uno a uno. Ahora, el Huesca", apostilló Ros en su rueda de prensa.

Los 9 partidos que le restan al Real Zaragoza son de igual valor numérico: a 3 puntos por jornada, hasta hacer un total de 27. Pero los que le esperan ante el Huesca, el Rayo Vallecano, el Sporting de Gijón y el Cádiz (tal vez también el penúltimo frente al Valladolid, según venga la liga) tienen bonus extra y partida por lotería. Como aquellas viejas y entrañables máquinas 'flipper'. Cuatro bolazos bien dados en la tecla adecuada, y...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión