Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Real Zaragoza: se avecina otro partido con agua en Pamplona

La previsión meteorológica para el sábado por la tarde habla de lluvia y frío en El Sadar. Hasta ahora, el Real Zaragoza ha rendido de maravilla en campos mojados.

Actualizada 13/03/2018 a las 18:44
Previsión meteorológica para el sábado en Pamplona, actualizada al final de la tarde de este martes.HA

A falta de 4 días para el partido Osasuna-Real Zaragoza, que se jugará en el estadio de El Sadar el sábado a las 16.00, las previsiones meteorológicas advierten de un serio riesgo de que la lluvia y el frío envuelvan el ambiente en Pamplona. Con el grado de error y modificaciones progresivas que requiere el pronóstico, a menos 90 horas para la importante cita de los zaragocistas en campo navarro hay que tener previsto que el césped tenderá a estar mojado y, probablemente, el choque se dispute en pleno chaparrón y con una temperatura que no superará los 7 u 8 grados.

Si hay que atenerse a los antecedentes cercanos, este dato relativo al mal tiempo no asoma como un hándicap desfavorable al Real Zaragoza, como en épocas pretéritas así parecería cuando se trataba de visitar a un rival con perfil norteño. El equipo aragonés, en los últimos dos meses, está precisamente abonado a afrontar sus encuentros ligueros en días lluviosos y con la hierba rápida e, incluso, encharcada en demasía. Y, salvo el primer día, aquella noche de Reyes en la que el Barcelona B visitó La Romareda bajo el diluvio universal -en el último partido de la primera vuelta-, los zaragocistas han ganado todos los encuentros en los que la lluvia hizo acto de presencia (con el filial barcelonista el marcador final fue 1-1).

Porque esa pertinaz lluvia envolvió la disputa del duelo ante el Tenerife, también en La Romareda, 7 días después. Y el Real Zaragoza ganó 1-0 a los canarios. Y también cayó agua de forma relevante dos semanas más tarde cuando el Córdoba pasó por el estadio municipal, con triunfo de nuevo por 1-0 de los de Natxo González. El cuarto partido consecutivo con lluvia en Zaragoza tuvo lugar el 11 de febrero, con triunfo zaragocista por 2-0 frente al Lugo. Y la quinta experiencia mojada en tan corto espacio cronológico tuvo lugar hace 10 días en Soria, donde el Real Zaragoza venció 1-2 al Numancia en una jornada de temporal y borrasca en la ciudad castellana. 

Parece ser que Pamplona se va a sumar a esta serie. Si esto es indicio de buen marcador para el Real Zaragoza... bienvenida sea la lluvia navarra. En cualquier caso, la Agencia Estatal de Meteorología sugiere a los presentes que porten chubasquero recio y paraguas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo