Se avecina otro partido con agua en Pamplona

La previsión meteorológica para el sábado por la tarde habla de lluvia y frío en El Sadar. Hasta ahora, el Real Zaragoza ha rendido de maravilla en campos mojados.

Previsión meteorológica para el sábado en Pamplona, actualizada al final de la tarde de este martes.
Se avecina otro partido con agua en Pamplona
HA

A falta de 4 días para el partido Osasuna-Real Zaragoza, que se jugará en el estadio de El Sadar el sábado a las 16.00, las previsiones meteorológicas advierten de un serio riesgo de que la lluvia y el frío envuelvan el ambiente en Pamplona. Con el grado de error y modificaciones progresivas que requiere el pronóstico, a menos 90 horas para la importante cita de los zaragocistas en campo navarro hay que tener previsto que el césped tenderá a estar mojado y, probablemente, el choque se dispute en pleno chaparrón y con una temperatura que no superará los 7 u 8 grados.

Si hay que atenerse a los antecedentes cercanos, este dato relativo al mal tiempo no asoma como un hándicap desfavorable al Real Zaragoza, como en épocas pretéritas así parecería cuando se trataba de visitar a un rival con perfil norteño. El equipo aragonés, en los últimos dos meses, está precisamente abonado a afrontar sus encuentros ligueros en días lluviosos y con la hierba rápida e, incluso, encharcada en demasía. Y, salvo el primer día, aquella noche de Reyes en la que el Barcelona B visitó La Romareda bajo el diluvio universal -en el último partido de la primera vuelta-, los zaragocistas han ganado todos los encuentros en los que la lluvia hizo acto de presencia (con el filial barcelonista el marcador final fue 1-1).

Porque esa pertinaz lluvia envolvió la disputa del duelo ante el Tenerife, también en La Romareda, 7 días después. Y el Real Zaragoza ganó 1-0 a los canarios. Y también cayó agua de forma relevante dos semanas más tarde cuando el Córdoba pasó por el estadio municipal, con triunfo de nuevo por 1-0 de los de Natxo González. El cuarto partido consecutivo con lluvia en Zaragoza tuvo lugar el 11 de febrero, con triunfo zaragocista por 2-0 frente al Lugo. Y la quinta experiencia mojada en tan corto espacio cronológico tuvo lugar hace 10 días en Soria, donde el Real Zaragoza venció 1-2 al Numancia en una jornada de temporal y borrasca en la ciudad castellana.

Parece ser que Pamplona se va a sumar a esta serie. Si esto es indicio de buen marcador para el Real Zaragoza... bienvenida sea la lluvia navarra. En cualquier caso, la Agencia Estatal de Meteorología sugiere a los presentes que porten chubasquero recio y paraguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión