"Si estaba ilusionado cuando era cadáver, ahora hago palmas con las orejas"

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, explica gráficamente su estado de ánimo dentro de la buena racha del equipo en el último mes.

Natxo González, en la mañana de este viernes al inicio del entrenamiento del Real Zaragoza.
"Si estaba ilusionado cuando era cadáver, ahora hago palmas con las orejas"
José Miguel Marco

Natxo González es el termómetro del repunte que está experimentando el Real Zaragoza en lo referente a la concatenación de buenos resultados, situación que se ha dado en el arranque de la segunda vuelta de la liga, especialmente en el último mes.

Ése es el tiempo que ha pasado desde que el entrenador zaragocista, apurado por la mala dinámica del equipo que se había constatado con la derrota (2-1) en el primer desplazamiento de 2018 a Granada, solicitó a modo de ruego introspectivo ante los medios de comunicación que le dejasen tener fe en la remontada de su equipo en el futuro.

"No puedo vivir con agonía. No me quitéis la ilusión de creer en el equipo. Dejadme vivir con eso", dijo con profundo discurso Natxo antes de jugar en casa contra el Córdoba.

El vitoriano se salvó de una crisis severa al derrotar ese día a los cordobeses por 1-0, con la épica incluida del penalti parado a última hora por Cristian Álvarez. Y, recordando aquel episodio no lejano, en los prolegómenos del viaje a Tarragona y con la moral in crescendo en las tres últimas semanas, Natxo describió así su estado anímico: "Pues imagínate. Si estaba ilusionado cuando estaba cadáver, cuando estaba medio muerto ya..., imagínate ahora. Hago palmas con las orejas", expresó coloquialmente entre una sonrisa natural.

Ya en tono serio, tras la chanza, el preparador blanquillo apostilló su parecer. "Yo sigo mi camino. Eso fue hace un mes y lo dije con toda la sinceridad del mundo. Porque creía, porque creo. Pero esto no me va a desviar. Ya sabemos cómo es esto. En cuanto sacas pecho, enseguida te lo meten rápido", remató su declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión