Lalo y Oliver encarrilan el pase de Jesús Valentín al Córdoba

Los directores deportivos del Real Zaragoza y del club califal perfilaron en el palco en la noche del viernes la salida del central canario hacia El Arcángel.

Momento en el que Jesús Valentín sustituye a Pombo en la recta final del partido Real Zaragoza-Córdoba de este pasado viernes, ya en el tiempo de aumento.
Lalo y Oliver encarrilan el pase de Jesús Valentín al Córdoba
José Miguel Marco

Jesús Valentín, el central canario del Real Zaragoza, pudo jugar en la noche de este viernes su último minuto como jugador blanquillo en la recta final del partido ante el Córdoba. Y, precisamente el club cordobés, puede ser su próximo destino si todo termina tal y como lo planificaron los directores deportivos de ambos clubes, Lalo Arantegui por parte zaragocista, y el empresario navarro-aragonés Luis Oliver, recién llegado al 'staff' ejecutivo de la entidad andaluza. Ambos coincidieron en la noche del duelo de liga en el palco de La Romareda, donde se avanzaron los detalles de esta operación que queda a expensas de culminarse en cuanto el jugador y su entorno den el visto bueno a la propuesta, que está encaminada a que todas las partes queden satisfechas del trato.

En la mañana de hoy sábado, Jesús Valentín acudió a la Ciudad Deportiva con el resto del equipo a la sesión de tonificación muscular pos partido pero, tras los minutos de carrera continua y calentamiento, se marchó al vestuario y no participó con el resto de los ejercicios programados por Natxo González y su cuerpo técnico. El '4' zaragocista fue el tercer cambio del entrenador vitoriano, ya en el minuto 94 y en pleno acoso del Córdoba al área de Cristian Álvarez, en busca de apoyar los despejes de la zaga blanquilla y, de paso, perder algún segundo de tiempo en la sustitución por Pombo. Por eso, dado que el árbitro concedió 5 minutos de aumento, la presencia en el campo de Valentín se limitó a un simple minuto, en el que tocó únicamente un balón.

El Real Zaragoza, que de cuajar esta marcha del defensor tinerfeño al Córdoba tiene previsto sustituirlo con otro central de inmediato, afronta en esta tesitura los últimos cuatro días del mercado de invierno, que concluirá a las 12 de la noche del próximo miércoles, día 31 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión