El Huesca-Zaragoza, en lunes

El derbi aragonés se disputará el próximo lunes 6 de noviembre a las 21.00 en El Alcoraz.

Imagen del partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza de la temporada pasada.
Imagen del partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza de la temporada pasada.
Rafael Gobantes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con los operadores televisivos de Segunda División, ha determinado que el Huesca-Zaragoza, el derbi aragonés, se dispute el próximo lunes 6 de noviembre a las 21.00. Una fecha extraña y un horario poco sugerente para un partido de rivalidad regional, que evidencia el poderío de las televisiones en la programación de las jornadas de cada fin de semana en la Segunda División.

Como es habitual en los partidos del Real Zaragoza, será retransmitido en abierto por las cámaras de Gol TV. De hecho, de los 16 encuentros oficiales que ha disputado o que están programados esta temporada (entre Liga y Copa del Rey), 12 han sido o serán emitidos por el canal deportivo de Mediapro. Se continúa así la tendencia marcada en las últimas temporadas, con el Real Zaragoza como rey de las audiencias en Segunda División.

La fecha y el horario del derbi aragonés, lunes laboral a las 21.00, dificultarán la presencia de aficionados zaragocistas en las gradas de El Alcoraz, en el que es uno de los desplazamientos que mueve a más seguidores de toda la temporada. Aun así, la presencia de seguidores del Zaragoza en Huesca está asegurada.

El derbi aragonés será el encargado de cerrar la decimotercera jornada de Segunda División, que arrancará el viernes día 3 con el Numancia-Alcorcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión