Real Zaragoza

Un mes sin Alberto Benito

El lateral derecho del Real Zaragoza sufre una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda y será baja hasta noviembre

Alberto Benito es atendido por el doctor Honorio Martínez y el segundo entrenador, Bernardo Tapia

El Real Zaragoza pierde a una de sus piezas clave, el lateral derecho Alberto Benito, para en torno a un mes de competición. Las pruebas radiológicas -una resonancia magnética nuclear- que se le practicaron al futbolista catalán este lunes por la mañana han revelado que sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, tal y como informa el club aragonés en el parte médico.

Se confirman así los presagios de la noche del domingo, cuando se intuía que el alcance de la lesión de Alberto Benito era importante, dadas las sensaciones del jugador y las primeras exploraciones médicas. El defensa sufrió un pinchazo al caer en un salto al final de la primera mitad del partido contra el Nástic, un apoyo anómalo que le desgarró las fibras y le dejó tirado junto a la banda. De inmediato, solicitó el cambio, consciente del tipo de dolor causado por la ruptura muscular. Ya Natxo González advirtió tras el encuentro que la lesión revestía cierta gravedad, como así confirmaron las pruebas diagnósticas.

Alberto Benito se perderá prácticamente todo el calendario de octubre, un mes recargado de partidos con jornada entre semana y Copa del Rey. Será baja contra Oviedo, Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y el partido de ida de Copa, en la semana del 24-25-26 de octubre. Podría regresar así, como muy pronto, a finales del próximo mes, contra la Cultural Leonesa en La Romareda. Si no, su retorno se adentrará ya en noviembre.

Natxo González pierde así a una de sus principales herramientas tácticas y deberá idear nuevas fórmulas para el lateral derecho. Julián Delmás representa el relevo natural, aunque el técnico también cuenta con la opción de reconvertir a Alberto Zapater, una alternativa que Natxo González ya ha valorado en anteriores situaciones.