Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

El levante se afianza en el liderato y el Zaragoza destituye a Milla

El Zaragoza no pudo acercarse a la promoción y tampoco el Valladolid.

Efe. Redacción deportes Actualizada 23/10/2016 a las 22:13
Etiquetas

El Levante se afianzó en el liderato de LaLiga 1/2/3, la segunda división del fútbol español, tras imponerse este domingo por 0-3 en su visita al campo del Mirandés, en una jornada en la que el técnico del Zaragoza Luis Milla fue destituido, tras el empate (0-0) cosechado por el conjunto aragonés en Valladolid.

Un resultado que impidió a castellanos y aragoneses acercarse a la zona alta de una clasificación, en la que el Oviedo se situó en puestos de promoción de ascenso, tras vencer por 2-0 al Tenerife, con un doblete del delantero Miguel Linares.

Más contundente se mostró todavía el Levante, que solventó su visita a uno de los campos más complicados de la categoría, el del Mirandés, con un claro 0-3, gracias al acierto del delantero Roger Martí, autor de un doblete.

Roger, que igualó al jugador del Lugo Juanlu el frente de la clasificación de máximos goleadores con 9 dianas, se convirtió en un problema irresoluble para el conjunto burgalés, que hasta hoy no había perdido ningún encuentro en su estadio.

Una victoria que permite al Levante aventajar en seis puntos al segundo clasificado, el Reus, y en nueve al Lugo, tercero, que marca la divisoria entre los puestos de ascenso directo y las plazas de promoción.

Puestos de promoción a los que no pudieron acercarse ni el Valladolid, duodécimo, ni el Zaragoza, decimoquinto, tras igualar hoy 0-0 en Zorrilla, en un encuentro en el que las paradas del meta visitante Álvaro Ratón salvaron al Zaragoza de la derrota, pero no evitaron la destitución de Luis Milla.

El joven guardameta zaragocista, que debutó este domingo como titular en el presente campeonato, evitó con sus intervenciones la derrota de un gris conjunto aragonés, que disputó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión con tarjeta roja directa del defensa Jorge Casado.

Pero ni con un hombre más pudo el Valladolid plasmar en el marcador su superioridad en el juego, ofuscado ante un Ratón, que evitó la derrota del Zaragoza con una excelente parada a remate de cabeza de Alberto Guitián en el tiempo de prolongación.

Minutos extras que sí aprovechó el UCAM Murcia para rescatar un empate (2-2) en su visita al campo del Cádiz, en un encuentro en el que los andaluces alcanzaron el minuto ochenta con una ventaja de 2-0 en el tanteador.

Sin embargo, el tanto de Jesús Imaz, que firmó el 2-1 a los 81 minutos y, sobre todo, la expulsión del centrocampista Carlos Calvo, que vio la segunda cartulina amarilla a los 85, desarbolaron por completo al Cádiz.

Un desconcierto que no desaprovechó el UCAM Murcia para firmar a los 94 minutos por medio de Juanma Delgado el definitivo 2-2, que condena a los gaditanos a permanecer una jornada más en puestos de descenso a Segunda División B.

Zona baja de la clasificación de la que logró alejarse el Mallorca, tras encadenar su segunda victoria consecutiva como local, al imponerse hoy por 1-0 al Alcorcón, en un encuentro marcado por los errores desde el punto de penalti.

Ni el argentino del Mallorca Juan Culio a los 8 minutos, ni el atacante del Alcorcón David Rodríguez en el 71 fueron capaces de acertar desde los once metros, todo lo contrario que el marfileño Lago Júnior, que no desaprovechó la nueva pena máxima señalada a los 75 para establecer el definitivo 1-0 para los baleares.

Igualmente escapó de los puestos de descenso el Almería, que rompió una racha de siete encuentros consecutivos sin vencer -3 derrotas y 4 empates-, tras vencer hoy por 3-0 al colista, el Gimnàstic de Tarragona, con un doblete de Antonio Puertas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo