El Real Zaragoza destituye al entrenador Luis Milla

El director deportivo, Narciso Juliá, ha elevado la decisión al Consejo, que ha decidido sustituir al técnico al no observar la reacción necesaria en Valladolid.

Luis Milla aplaude a sus jugadores, con Fran delante del banquillo, en un momento del partido de este domingo en Valladolid.
Luis Milla aplaude a sus jugadores, con Fran delante del banquillo, en un momento del partido de este domingo en Valladolid.
Ramón Gómez

El Real Zaragoza ha destituido a Luis Milla como entrenador de la primera plantilla al regreso de Valladolid, donde el equipo aragonés jugó este domingo al mediodía y empató 0-0 ante los castellanos. En una reunión de urgencia, llevada a cabo en primer instancia en Burgos, durante el viaje de regreso, y concluida nada más llegar a Zaragoza los dirigentes y ejecutivos de la SAD desde la capital vallisoletana, el director deportivo, Narciso Juliá, elevó al Consejo de Administración a última hora de la tarde la necesidad de prescindir de Milla al frente del área técnica. Lo hizo apoyado también el el director general, Luis Carlos Cuartero, una vez comprobado en el estadio de Zorrilla que el juego del equipo y su eficacia no había respondido a la necesaria reacción para salir de la crisis que sufre desde hace ya seis jornadas, en las que solo ha logrado 3 de los 18 puntos disputados. Los consejeros aceptaron la propuesta -ya todos presentes, pues algunos no se había desplazado hasta Valladolid por motivos personales- y se procedió a comunicar oficialmente al entrenador su cese de funciones al frente del vestuario del Real Zaragoza.


El club, en un breve comunicado, ya ha hecho pública asimismo su determinación, en la que transmite su agradecimiento por el trabajo realizado y destaca su dedicación y profesionalidad. Milla llegó al Real Zaragoza el pasado mes de julio, en el arranque de la nueva temporada, una vez se rompió el vínculo con el anterior técnico, Lluís Carreras tras la catástrofe de Palamós ante el Llagostera (6-2) en el último partido de liga. El turolense ha dirigido al equipo blanquillo durante tres meses, la mitad de ellos en la fase de construcción durante la pretemporada y la otra mitad en un arranque de liga en el que ha ganado tres partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros cuatro, siendo uno de los equipos más goleados del torneo y acumulando seis jornadas seguidas sin una victoria. El equipo se halla en la zona baja de la clasificación, en la 15ª posición. En la Copa, el Zaragoza cayó eliminado en la primera ronda por el propio Valladolid, rival de este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión