Real Zaragoza

Cani se alista para jugar dentro de 10 días ante el Real Valladolid

El centrocampista, lesionado desde el 10 de septiembre, espera reaparecer en Zorrilla seis partidos y 43 días después.

Cani, rumbo al gimnasio, como cada día en las últimas cinco semanas en los entrenamientos del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Rubén Gracia 'Cani' puso fecha a su esperada reaparición, tras la seria lesión muscular que sufrió en un muslo el 10 de septiembre en Valencia: "Espero estar... esta semana no, la otra", dijo de soslayo en la rueda de prensa que protagonizó como uno de los emblemáticos capitanes del equipo en la mañana de este jueves. Cani trabaja, pues, con la vista puesta en regresar al terreno de juego en el campo de Zorrilla frente al Real Valladolid, el próximo domingo 23 de octubre (12.00).


Si se cumple su previsión, que ya fue retrasada recientemente por los médicos y recuperadores por precaución, el centrocampista aragonés habrá estado de baja seis partidos y 43 días, un tiempo que se ha hecho largo pues nadie de la plantilla ha sido capaz de suplir su aportación al medio campo del Real Zaragoza, pese a que Cani todavía no ha alcanzado su techo de rendimiento tras una difícil pretemporada para él. "Estoy bien, cumpliendo sin problemas el plan de recuperación, sin ninguna molestia. Pero es un músculo difícil, el recto se usa para todo (golpeo, carrera, salto) y hay que tener un poco más de paciencia", apuntó sobre su lesión.


Ahora, en la recta final de la rehabilitación, Cani se esfuerza por alcanzar el mejor tono físico posible para que no chirríe su retorno al once inicial de Milla. "Llevo más de un mes parado y he perdido el físico que había ganado en verano. Cuando uno ha de volver, no puede hacerlo al 60 o 70 por ciento de prestaciones. Tengo que volver bien. Habrá que ir entrando progresivamente, eso ya lo decidirá el entrenador", apostilló el de La Paz.