Real Zaragoza

Por primera vez, el Real Zaragoza sale de la zona noble de la clasificación

El equipo de Milla acaba la 8ª jornada en la 7ª posición, igualado a 12 puntos con el 6º (el Girona), pero a tiro de un partido del 15º, el Alcorcón con 9.

Por primera vez, el Real Zaragoza sale de la zona noble de la clasificación
HA

Tres partidos sin ganar, sumando la exigua cifra de 2 puntos de 9 disputados, castigan a cualquier equipo que pase por semejante trance. El Real Zaragoza está bajo ese efecto en este inicio de octubre. Hace 20 días era líder. Hoy es 7º clasificado, ya fuera de la zona noble, la de los puestos de ascenso directo y de promoción a Primera División. Por primera vez, los de Milla se caen del grupo VIP de la liga de Segunda, aunque solo sea por el matiz del 'golaverage', ya que tienen 12 puntos, los mismos que el Girona que es el 6º por un gol de mejor diferencial goleador a favor de los catalanes. 


El Real Zaragoza pierde de manera notable el paso del Levante, el líder casi intratable que, tras ganar nuevamente (3-2 al dubitativo Valladolid de Paco Herrera, que lleva cinco derrotas seguidas) se ha ido a los 19 puntos, siete más que los zaragocistas en un abrir y cerrar de ojos. También se le escapa el sorprendente Lugo, aquel rival al que tuvo K.O. en su campo y al que le dio vida gratuita y lamentablemente en la 2ª jornada del torneo. Los gallegos son segundos con 16 puntos, cuatro más que los blanquillos, fuera de tiro de un solo partido para darles alcance. Esta vez ganaron con claridad por 3-1 a un pobre Mallorca.


El Córdoba, rival que pasó este sábado por La Romareda, es 3º con 15 puntos. El Mirandés se asienta como 4º, invicto aún igual que el Lugo, tras igualar 2-2 en Murcia frente al UCAM. Y el Reus se queda 5º, con 13, después de cosechar su primera derrota en Girona por 1-0.


Lo más feo que le ocasiona al Real Zaragoza esta mala dinámica de los últimos tres partidos no es lo de arriba. El peligro viene por detrás. Anclados con 12 puntos, los zaragocistas se han enmarañado en un bloque de equipos que cabalgan muy a la par, de tal manera que se han quedado a una sola jornada (3 puntos) de distancia del 15º puesto, que ocupa el Alcorcón con 9. Ese el el verdadero riesgo de despeñamiento inmediato si no surge una reacción rápida, el próximo sábado ya en Sevilla, ganando al filial sevillista en el Sánchez Pizjuán semivacío que les aguarda. 


El atrancamiento del Real Zaragoza ha servido para ser cazados por equipos que hace nada estaban lejos, en la zona baja de la tabla. El UCAM Murcia, que solo ha perdido en La Romareda hasta ahora, está pegado al Zaragoza con 11 puntos tras su nuevo punto adicionado ante el Mirandés, que es 4º con 14 puntos, superando en dos a los blanquillos. El Rayo Vallecano, que goléo 3-0 al Cádiz, se mete ya también con 11 puntos en puertas de la cabeza tras un flojo inicio de curso. Ahí está ya también el Huesca, tras su brillante triunfo ante el Almería.


Los puestos de descenso los ocupan el colista, Nástic de Tarragona, que no sabe lo que es ganar en ocho partidos tras volver a pinchar en el Nou Estadi ante el Sevilla Atlético (próximo rival zaragocista), con el que empató 1-1. Solo suman 5 puntos los tarraconenses a través de otras tantas igualadas. El penúltimo es el Almería del aragonés Fernando Soriano, que repite el penoso inicio de liga del año pasado. Solo tienen 6 puntos tras perder en El Alcoraz esta vez, por cuarta vez en la temporada.


El Getafe, ya sin el exzaragocista Esnáider en el banquillo, es antepenúltimo con 7 puntos ya que solo logró uno en su viaje a Tenerife (0-0). Con los getafenses van de la mano, en la cuarta plaza del descenso, los hombres del Mallorca, derrotados con claridad en el Anxo Carro lucense.


La zona media-baja de la tabla es para equipos como el citado Cádiz y el Sevilla Atlético que aguarda al Zaragoza en seis días, ambos con 8 puntos, y ese bloque de los que tienen 9, que ya amenazan a los de Milla, compuesto por Alcorcón, Tenerife y un decepcionante Oviedo, que no pasó del empate a dos ante el Numancia en el Tartiere. Los sorianos, con 10 puntos, hacen de bisagra del ranquin de Segunda en la 11ª plaza, emparejados con el irregular Elche, que cayó 1-0 precisamente en Santo Domingo ante los alcorconenses. Los ilicitanos serán los siguientes en pasar por La Romareda dentro de dos semanas.