Cani, en la recta final de su recuperación

El aragonés ya se ejercita sobre el césped y podría reaparecer en el partido ante el Elche, el próximo día 16.

Cani realiza carrera continua juntoa a Andrés Ubieto, ayer en la Ciudad Deportiva.
Cani realiza carrera continua juntoa a Andrés Ubieto, ayer en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Cani trabajó ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Se ejercitó aún al margen del grupo, a las órdenes del preparador físico Andrés Ubieto, pero lo hizo con muy buenas sensaciones. De hecho, incluso podría entrenarse hoy mismo con el resto de sus compañeros. El centrocampista aragonés, lesionado desde el pasado 10 de septiembre, ya se encuentra en la recta final de su recuperación. No podrá actuar el próximo sábado en Sevilla, aunque, en principio, sí está prevista su vuelta en la siguiente jornada, frente al Elche, en La Romareda. Su regreso supondría un importante impulso para el Real Zaragoza, cuyo fútbol se ha tornado lento, plano y previsible en los últimos cuatro partidos de la competición. Precisamente, desde que la magia de Cani desapareció de los terrenos de juego.


El zaragozano, un jugador de raptos geniales, resulta capital en el ideario de Luis Milla. El centrocampista tuvo una lesión muscular en el campo el Levante, en la cuarta jornada, tras realizar un mal gesto en el minuto 70 de partido. Según determinaron los exámenes médicos, el jugador sufrió una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha, cuyo periodo estimado de recuperación oscila entre las cuatro y las seis semanas.


Cani emitió ayer señales muy positivas. Después una sesión de video, el zaragozano realizó diferentes ejercicios musculares en el gimnasio, siempre bajo la supervisión de Andrés Ubieto, y posteriormente saltó al terreno de juego para completar su proceso de rehabilitación. Sin embargo, aunque hoy está previsto que se incorpore al grupo, su presencia el sábado en Sevilla está totalmente descartada. Sobre todo porque su lesión requiere de tiempo y paciencia para no generar una recaída. Y en este sentido, el Real Zaragoza no está dispuesto a precipitar su vuelta y a poner en riesgo a su activo principal.


Sin Cani, el conjunto aragonés ni genera fútbol ni conquista victorias. Las cuatro últimas actuaciones del Real Zaragoza se han saldado con un único triunfo (ante el Alcorcón), dos empates (Nástic de Tarragona y Córdoba) y una derrota (Numancia). Registros insuficientes para un conjunto que opta al ascenso a la élite.

Xumetra reduce sus opciones

Contra el Sevilla Atlético, la ausencia de Cani no será el único contratiempo para Luis Milla. También Xumetra, lesionado en Alcorcón el pasado 17 de septiembre –sufrió un esguince de tobillo–, está prácticamente descartado para el duelo ante los andaluces. El catalán volvió a trabajar ayer al margen del grupo, lo que complica drásticamente sus opciones de entrar en la convocatoria. Y con Cani y Xumetra ausentes al mismo tiempo, los desequilibrios del cuadro aragonés se han acentuado: tres jornadas sin victoria, y dos puntos sumados de nueve posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión