​Suspendida la presentación de Alcaraz en el Elche

?La sorprendente dimisión de Ramón Planes, el director deportivo ilicitano y valedor del entrenador, deja en el aire el futuro de uno de los técnicos que ha sondeado el Real Zaragoza

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Elche
Una opción menos para el banquillo del Real Zaragoza

Lío en el Elche con posible repercusión en el día a día del Real Zaragoza. A las 12.30 estaba prevista la presentación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del equipo ilicitano. Con una camiseta franjiverse xerigrafiada con su nombre para las fotos habituales en estos casos. El técnico estaba en la ciudad, en el estadio, preparado para tal evento. Pero cuando la puerta de la sala de prensa se ha abierto, el guión ha sido bien distinto, para sorpresa de la prensa local y de toda la afición del equipo alicantino. Lo que se ha producido en apenas 10 minutos ha sido la marcha de la entidad alicantina de Ramón Planes, su director deportivo, y de Juan Contreras, el consejero de la comisión deportiva.


Ambos, de manera súbita, acompañados por el presidente Diego García, han ofrecido una rueda de prensa no programada en la que, de manera inesperada han hecho pública su postura de abandonar radicalmente las riendas del área deportiva franjiverde, decisión que ha caído como una bomba en todo el entorno del club ilicitano. “Tengo que irme, es lo que siento, no puedo luchar contra situaciones que a mí se me escapan”, ha dicho entre lágrimas Planes en una puesta en escena que ha dejado atónitos a los periodistas de Elche. Al parecer, detrás de esta dimisión fulminante puede subyacer el aterrizaje inminente de un nuevo propietario o gestor de la SAD ilicitana que, evidentemente, no es del gusto de Planes ni de Contreras.


Lucas Alcaraz, por lo tanto, no ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo del Martínez Valero. El técnico andaluz había llegado el pasado sábado a un acuerdo con Planes, con quien mantiene una buena y larga relación personal desde hace tiempo, para coger las riendas del Elche en su remodelación de cara a la temporada próxima, relevando así a Rubén Baraja, el preparador que acaba de concluir su trabajo al frente de la caseta ilicitana.


Ahora no está claro si ese compromiso seguirá adelante, aunque Diego García, el presidente ilicitano, ha asegurado a los medios de comunicación que la idea del Consejo de Administración es ofrecerle a Alcaraz que siga adelante como responsable máximo del banquillo.


La decisión del entrenador, ante el espectáculo vivido en Elche en el día que debería haber sido el de su puesta de largo al frente del nuevo proyecto, queda de momento en cuarentena, aunque lo que se considerá más factible que pueda suceder es su renuncia al acuerdo alcanzado durante el fin de semana pasado con el ya dimitido Ramón Planes.


Alcaraz, hace cinco días, había reconocido que estaba despejando las dudas para elegir entre una oferta del Elche y otra del Real Zaragoza para empezar un nuevo proyecto profesional en Segunda División a partir del 1 de julio, dejando de lado un mareante ofrecimiento de Dubái que no iba a atender por cuestiones familiares. Finalmente, su amistad y cercanía con Planes, hizo que Alcaraz se decantase por el Elche, descartando así una de los naipes de la extensa baraja que maneja el club zaragocista para designar al sustituto de Lluís Carreras al frente del vestuario aragonés.


Ahora, tras este inesperado y tremendo movimiento sísmico que afecta a la cúpula del Elche, el fichaje de Alcaraz por el Real Zaragoza vuelve a ser posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión