Una opción menos para el banquillo del Real Zaragoza

Lucas Alcaraz, uno de los entrenadores que habían entrado en la baraja blanquilla, firma por el Elche mientras el club aragonés sigue buscando.

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Elche
Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Elche

Las opciones se reducen para el banquillo del Real Zaragoza, que sigue buscando al entrenador idóneo para liderar el nuevo proyecto del club, que a partir de agosto afrontará su cuarta temporada consecutiva en Segunda División. Pero a más de dos meses para el inicio de la competición, la prioridad del director deportivo, Narciso Juliá, es encontrar cuanto antes al técnico para comenzar a armar una plantilla del gusto de ambos.


En este aspecto trabaja el Real Zaragoza desde hace días. Juliá tiene claro el perfil de entrenador que quiere y ya cuenta con varios candidatos. Pero mientras avanzan los contactos con unos, la lista se va reduciendo. Si uno de los técnicos que podía encajar en el banquillo aragonés, Gaizka Garitano, firmaba hace unos días con un equipo de Primera, el Deportivo de La Coruña, este domingo ha sido Lucas Alcaraz el que se ha alejado definitivamente de la órbita zaragocista. El granadino, de 49 años, ha elegido el Elche, rival directo de Segunda que esta temporada luchó hasta las últimas jornadas por entrar en el 'play off'.


Alcaraz encajaba casi a la perfección con las características descritas por Juliá en su última comparecencia, ya que cuenta con una gran experiencia en los banquillos (dos décadas) y conoce de sobra la categoría. “Las cualidades que vamos a pedir al entrenador son las mismas que las que para los jugadores. Ha de tener compromiso, capacidad, saber a dónde viene, porque este es un club muy grande, muy potente, algo que requiere cierta personalidad en la gestión del vestuario y del día a día del entorno. Va a ser alguien que conozca bien la categoría, que tenga experiencia en este ámbito y nos ayude a conformar un grupo competitivo”, aseguró.


El técnico ha pasado por el Recre, Racing de Santander, Xerez, Murcia, Córdoba, Almería, Granada y Levante, además de un breve paso por la liga griega en el Aris Salónica. La opción, sin embargo, no ha fructificado, y el club ilicitano ya hecho oficial su contratación.


Otras opciones


Con Alcaraz descartado, el Real Zaragoza sigue trabajando en el resto de opciones con el objetivo de cerrar el fichaje del sucesor de Lluís Carreras en los próximos días y, de esta forma, comenzar a trabajar cuanto antes en la próxima temporada. Sin embargo, Juliá tampoco quiere precipitarse en una decisión vital para el futuro más próximo de la entidad.


“Corre prisa, hay que empezar a tomar decisiones. Pero tampoco hay precipitarse y pensar que si no lo tenemos aquí en cuatro días esto es un desastre. Corre prisa porque hay que empezar a definir el equipo, tomar decisiones, y a mí me gustaría contar con su opinión, aunque yo tenga las ideas muy claras al respecto. Evidentemente, conozco mejor nuestra plantilla. Pero él también va a participar y, cuanto antes venga, antes nos podremos poner a trabajar”, indicó el director deportivo el pasado miércoles, cuando también aseguro tener un mente varios técnicos que consideraba adecuados para el proyecto.


En los últimos días, los nombres de Fran Escribá, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', Luis Milla o Rubén Baraja también han sobrevolado los despachos del Real Zaragoza y desde sus entornos han reconocido un interés del club aragonés que, de momento, no se ha materializado en ningún caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión