Real Zaragoza

Amistosos definitivos

El Real Zaragoza encara la recta final de la pretemporada midiéndose a dos rivales de entidad.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento
A. Navarro

El Real Zaragoza afronta la última semana de pretemporada propiamente dicha con dos partidos en el horizonte, el del jueves (18.30) ante Osasuna en Tajonar y el del domingo (20.00) en La Romareda con la Real Sociedad. Amistosos de entidad en los que el equipo debe comenzar a parecerse al que será en el arranque liguero. 


Ranko Popovic -a la espera de los últimos retoques en la plantilla- podrá seguir perfilando su primer once titular frente a dos buenas piedras de toque. Osasuna, que a punto estuvo de perder la categoría en la última jornada de la Liga Adelante, volverá a ser uno de los rivales del club maño en la Segunda División. Las limitaciones económicas han hecho que el equipo cambie de cara en el mercado estival, con la salida obligada de jugadores como Santamaría, Nekounam o Riesgo. En la parcela de fichajes, destaca la incorporación del gigantón montenegrino Bogdan Milic.


Hasta el pasado domingo, cuando perdieron (2-1) ante el Real Unión de Irún, los de Enrique Martín no conocían la derrota en los encuentros de preparación. Para la afición zaragocista, medirse al club navarro siempre es especial por la rivalidad que transmiten los duelos entre ambos conjuntos.


Como también se vive de un modo especial -por bien distintas razones- la llegada del Memorial Carlos Lapetra cada verano. En su XLV edición, la Real Sociedad será un invitado de lujo para la puesta de largo del equipo ante su público. Las incorporaciones de Jonathas o Diego Reyes dan un salto cualitativo al equipo. También la continuidad de otros como Carlos Vela, Canales o Granero. Los vascos son un serio candidato a ocupar puestos de Europa League el próximo año. 


Además, estos dos encuentros servirán para que Jaime Romero, una vez confirmado que volverá a jugar como cedido por el Udinese, disfrute de sus primeros minutos de la pretemporada con la elástica blanquilla.


Tras la disputa del Memorial Lapetra y el correspondiente descanso en la jornada del lunes, Popovic cambiará su plan de trabajo para centrarse en la preparación del primer encuentro de Liga Adelante, el que tendrá lugar el domingo 23, a las 18.30, ante el Mirandés.