Real Zaragoza

Paco Herrera deja de ser entrenador del Real Zaragoza

García Pitarch ha transmitido la decisión al técnico y Moisés García León ha confirmado la decisión de cesar al entrenador catalán.

Paco Herrera, destituido como entrenador del Real Zaragoza
A. Navarro

Paco Herrera ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Zaragoza tras una irregular trayectoria y siete partidos sin ganar que han dejado al equipo aragonés más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso a Primera División.


La decisión se la ha comunicado poco antes de las 13.00 en la Ciudad Deportiva el director general, Jesús García Pitarch, quien se había reunido a las 11.00 con la cúpula directiva. Tras el encuentro en las oficinas del club, el director general, Moisés García León, Carlos Cuartero y Jordi Bruixola se han dirigido a los campos de entrenamiento del Real Zaragoza, donde Paco Herrera había dirigido la sesión de recuperación tras el partido contra la Ponferradina (4-2), el detonante de una destitución que ya se planteaba desde hacía varias semanas. 


El director general de Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha sido el encargado de transmitirle la decisión de la cúpula zaragocista sobre su continuidad. Tras la conversación, que ha durado alrededor de un cuarto de hora, Herrera y la directiva se han trasladado al vestuario, donde se han reunido con los jugadores. El técnico ha salido a los pocos minutos, mientras que Pitarch y compañía han hablado a solas con la plantilla y más tarde han vuelto a la oficina del entrenador.


Tras las reuniones, charlas y despedidas, ha sido Moisés García León, secretario técnico del Real Zaragoza, el encargado de dar las explicaciones, que no han sido demasiadas. En un escueto comunicado, en el que no ha admitido preguntas, ha confirmado la decisión de desituir a Paco Herrera: "Buenos días. Esta mañana hemos tenido una reunión en la que hemos decidido que el míster no va a seguir con nosotros. Mañana daremos una rueda de prensa en la que comunicaremos más detalles".


Será a partir de las 12.00, y acudirán Paco Herrera, quien quiere despedirse de la afición del Real Zaragoza. También se darán más detalles sobre su sustituto en el banquillo, que podría ser el entrenador del filial Emilio Larraz. 



Comunicado del club


El club, además de las declaraciones de Moisés, ha publicado un comunicado igual de escueto que las palabras del secretario técnico, en el que anuncia la decisión y da las gracias a Herrera.


"El Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras una reunión mantenida en la mañana de hoy, ha decidido que Paco Herrera no continúe siendo el entrenador del primer equipo zaragocista. El club quiere agradecer el trabajo y la dedicación de Paco Herrera durante el tiempo que ha sido entrenador del primer equipo del Real Zaragoza, así como desearle éxito en su futuro profesional", han indicado.