Real Zaragoza

El rito de Aspanoa

Partido contra el cáncer

Este domingo, el estadio de La Romareda acoge el tradicional partido en favor de las familias de niños enfermos de cáncer. Los Veteranos del Real Zaragoza se enfrentan a los del Betis.

Apenas recién salidos de ese impresionante homenaje tributado por el zaragocismo al exjugador Fernando Cáceres, la solidaridad se vuelve a citar en el estadio de La Romareda con un rito tan clásico como consolidado: el partido de Aspanoa, el de la esperanza, el de la ilusión, el de la lucha por salir adelante. Este próximo domingo, día 17, los Veteranos del Real Zaragoza y del Betis volverán a deleitar con las gotas de su clase en esta cita de la solidaridad.


Un puñado de niños -y sus familias al lado- esperan cada año la llegada del mes de noviembre para sentirse arropados en una cita repleta de alicientes: "Metamos un gol al cáncer", es el lema clásico de un evento mucho más que deportivo que el tiempo ha consolidado en el calendario.


La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón encuentra en cada compromiso deportivo una vitamina, un estímulo, un respaldo para sentirse arropado en la batalla contra el cáncer. Miles de personas se empeñan en acudir a La Romareda para disfrutar de una fiesta que supone una manifestación de cariño a las familias de los nicños con cáncer.


En el ámbito deportivo, este año se citan los veteranos del Betis y del Real Zaragoza en la que será la XIX edición de este tradicional partido. En el cuadro verdiblanco, bajo las órdenes de Julio Cardeñosa, se alinean futbolistas como Aquino, Batalla, Benito, Camacho, Pepe García, Pepe González (que también fue jugador del equipo aragonés), Job,Olías, Salva, Sánchez Jara,Valerio, Alabanda o Bizcocho.


El Real Zaragoza contará con Abad, Arza, Benedé, Cedrún, Lainez, Loreto, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Glaría, Pascual Sanz, Aragón, Salillas, Garitano, Señor, Pérez Aguerri, Villanova y Moisés con Carlos Royo de entrenador.


La cita se convierte en una parte importante de la financiación de Aspanoa. "Cada año -destacaba Miguel Casaús-, hay 30 o 40 niños nuevos con cáncer, además de los que ya están, e intentamos atender a las familias, sobre todo desde el punto de vista moral. Para ello contamos con un médico y un psicólogo, pisos de acogida en Zaragoza y Barcelona y una residencia en Almudévar para que la calidad de las familias mejore", ha resaltado.


Miles de zaragozanos estarán a su lado este domingo en el estadio de La Romareda.