Real Zaragoza

Laguardia o Paredes, la compañía de Álvaro

La vuelta del central cántabro es la principal novedad del Real Zaragoza para el partido del domingo frente al Deportivo.

Real Zaragoza- Ponferradina
Partido en la Romareda_2
FOTOS TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Álvaro busca compañía. Paredes y Laguardia se rifan el puesto al lado del central cántabro, que este domingo volverá, con toda probabilidad, al centro de la retaguardia del Real Zaragoza. Es la principal novedad de la escuadra de Paco Herrera de cara al duelo que el equipo aragonés disputa el domingo, a partir de las 12.00, en el estadio de Riazor, ante el Deportivo de La Coruña.


La formación blanquilla ha acelerado ya la puesta a punto. El entorno zaragocista ha recuperado el ánimo después de la racha de buenos resultados que acompañan al equipo, solo rota por esa derrota ante el Recreativo en La Romareda hace dos semanas. Pero los cuatro triunfos en cinco partidos han propulsado al equipo aragonés.


La línea de juego y los resultados no impulsan a introducir cambios en la formación. Tan solo, los estrictamente necesarios. El retorno, tras la sanción, de Álvaro, obliga a elegir a uno de los dos centrales. Es una cuestión que concierne al técnico. Paredes jugó ante el Mallorca al estar ausente Laguardia; el canterano ha entrado junto al capitán por la baja de Álvaro... 


De momento, Paglialunga y Acevedo llevan su ritmo de trabajo. El ex de River Plate acabó muy cansado y con problemas musculares el partido ante la Ponferradina, de enorme desgaste físico. Lleva su ritmo de recuperación, lo mismo que Paglialunga. El desgaste físico también le pasa factura.


Habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de lo que resta de semana, pero, en principio, deben estar en condiciones para jugar el domingo por la mañana. De esta forma, Paco Herrera no moverá el equipo que jugó ante la formación leonesa, salvo con la entrada de Álvaro.


El conjunto acelera la puesta a punto. Entrenarán este jueves y el viernes a las 9.45 en La Romareda. Desde allí, viaje de diez horas en autocar hasta La Coruña.