Real Zaragoza

El Real Zaragoza negocia el patrocinio de Telefónica

La entidad blanquilla reconoce que las relaciones son "muy buenas" y confía llegar a un acuerdo para renovar el patrocinio con la empresa de telecomunicaciones.

Diego Rico, con la camiseta del Real Zaragoza en la que figura la publicidad de 'Proniño'
Real Zaragoza - Tenerife_6
GUILLERMO MESTRE

El Real Zaragoza mantiene abiertas las conversaciones con Telefónica para conservar a la empresa de telecomunicaciones como patrocinador principal del equipo. La entidad deportiva reconoce que las relaciones “son muy buenas” y que ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo que permita dar continuidad al patrocinio.


El equipo aragonés mantiene la publicidad de ‘Proniño’ tanto en la página oficial como en los murales publicitarios que se muestran en las comparecencias de técnicos y jugadores y en la propia camiseta del equipo.


En un primer momento, ya se especificó que, a pesar de no ser patrocinador, la entidad había decidido mantener la mancha publicitaria por “deferencia” hacia la marca. ‘Proniño’ es el sello de la camiseta del Real Zaragoza desde la temporada 2010-11. Se trata de un programa social de la Fundación Telefónica erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Sin duda, el escaparate del Real Zaragoza ha servido para promocionar de forma muy importante esta actividad.


Telefónica, además, ya había sido patrocinador del equipo con anterioridad. Incluso era el responsable de la campaña de promoción de la Expo 2008.


El Real Zaragoza anuncia que se está avanzando en la negociación para que Telefónica, previsiblemente a través de ‘Proniño’ como en los últimos años mantenga el patrocinio y se convierta en proveedor del conjunto de La Romareda.