REAL ZARAGOZA

El Zaragoza publicitará a Proniño en su camiseta

Se trata del programa social de Telefónica dedicado a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

Camiseta para la próxima temporada.
El Zaragoza publicitará a 'Proniño' en su camiseta

El Real Zaragoza lucirá en las camisetas para la próxima temporada 2010-11 la imagen de Proniño, el programa social de 'Telefónica' para la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, ha informado el club maño en un comunicado.


Gestionado desde 2005 por la Fundación Telefónica, el programa Proniño, alineado a los Objetivos del Milenio marcados para 2015, busca contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización sostenida, sostenible y de calidad de miles de niños, niñas y adolescentes.


Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cerca de 215 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo trabajan. De ellos, 14 millones lo hacen en Latinoamérica, según el último informe presentado en la conferencia mundial en La Haya por OIT, UNICEF y el Banco Mundial.


'Proniño' atiende directamente a 171.473 niños, niñas y adolescentes de 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela). Interviene en 5.247 centros educativos y dispone de 302 Aulas Fundación Telefónica.