Castilla 1-Real Zaragoza 2

Otra vez Víctor

El delantero volvió a convertirse en el revulsivo de un equipo aragonés que no había hecho méritos para ganarle al colista.

Trabajada victoria del Zaragoza
Otra vez Víctor
E. CIDONCHA

Otra vez Víctor. Un gran gol del zaragocista nada más salir al campo, en el tramo final del partido, ha dado al Real Zaragoza una sufridísima victoria en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano del colista Castilla. Víctor le dio vida, alma, ritmo y ambición a un Real Zaragoza mediocre, que entonces desgastaba el partido hacia un empate que iba a garantizar el primer punto en Segunda del filial del Real Madrid.


Pero el ímpetu y las ganas del joven futbolista del Real Zaragoza permitieron al equipo aragonés llevarseun triunfo conquistado más por la jerarquía que por sus méritos. El equipo de Paco Herrera debe pasar página cuanto antes y corregir los gravísimos errores que mostró ante un rival inocente, incapaz de sacar partido a los numerosos regalos que le brindó la escuadra zaragocista.


El partido se le había puesto muy pronto de cara al Real Zaragoza. Un gol de Henríquez apenas recién iniciado el partido debía aportar serenidad al juego del equipo e inquietud a un rival necesitado de confianza. En un saque de esquina desde la izquierda, Álvaro remataba de cabeza al palo y el chileno –nacido con olfato de gol-, ponía al cuadro aragonés por delante.


Es a lo que aspira cualquier equipo: garantizarse la tranquilidad de ir por delante y desarmar a un rival escaso de recursos anímicos. Y, sin embargo, el Real Zaragoza no ha sabido jugar con las cartas de cara, plasmar sobre el juego esa indiscutible ventaja. El equipo aragonés ha vuelto a parecerse a esa escuadra sin norte ni alma que parecía haberse enterrado tras el partido con el Tenerife.


A esas alturas, se echaba en falta el indiscutible liderazgo que había adquirido Víctor Rodríguez, el motor de la reacción vivida por el Real Zaragoza en el duelo ante el Tenerife. Como este sábado. El barcelonés fue la ausencia principal en la formación de Paco Herrera, que no pudo alinearlo desde el inicio al sufrir un problema vírico.


Lo echó en falta la formación blanquilla. Víctor juega y hace jugar. Se hace motor de un equipo que ni mucho menos carbura con Barkero. El vasco no logra tomarle el pulso al equipo ni a la categoría, a pesar de la insistencia del entrenador en darle oportunidades.


Y así, con un Real Zaragoza dormido, el Castilla fue adquiriendo confianza, seguridad en sí mismo. La indiferencia del equipo aragonés permitió a los de Toril tomar aire y empezar a creer –a base de claras ocasiones- en sus opciones de marcar.


El panorama no se enmendó ni mucho menos tras el descanso. La entrada de José Rodríguez dio profundidad al juego del Castilla, que fue encadenando clarísimas ocasiones para marcar. Hasta que en una de ellas, tan clara como las anteriores, Burgui niveló el marcador.


Pero el gol aturdió al propio filial madridista. A partir de entonces, el Castilla, que había llevado la batuta del juego, bajó en intensidad y el Real Zaragoza logró zafarse de las embestidas de los jóvenes jugadores merengues. Paco Herrera, que había cambiado a Barkero para dar entrada a Cidoncha, volvió a voltear la medular –como ya hizo hace una semana- dando entrada también a Acevedo por Movilla. Los cambios dieron consistencia al centro del campo y al cuadro local le costaba ya mucho más crear ocasiones de gol.


Guardaba el técnico en el banquillo la bala de Víctor Rodríguez. Y en un recambio llamativo, extraño, le dio entrada por un Ángelo Henríquez que se mostraba por encima de la media de la formación ‘avispa’.


El goleador blanquillo llegó y volvió a revolucionar. Mató el partido con un gran gol y brindó al Real Zaragoza tres puntos que eran imprescindibles para marcar las rutas de los dos equipos: la del Real Zaragoza, hacia arriba; la del Castilla, colista y sin puntuar.


Lo intentaron los de Toril y sufrió el equipo aragonés. Pero el partido murió con una victoria casi inesperada tal y como se desarrolló el encuentro. Ganar, olvidar y pensar en el Recreativo dentro de una semana –el domingo 29-. El Real Zaragoza, de todas formas, tiene a Víctor Rodríguez….


1 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Pulido, Casado; Omar Mascarell, Cristian Gómez (José Rodríguez, min.46), Lucas, Burgui; Borja (Jaime Romero, min.62) y Rozzi (De Tomás, min.69).


2 - Real nZaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Movilla (Acevedo, min.59), Abraham; Montañés, Barkero (Cidoncha, min.52) y Henríquez (Víctor, min.75).


Goles: 0-1, min.5: Henríquez. 1-1, min.59: Burgui. 1-2, min.76: Víctor.


Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Paglialunga (min.21), Borja (min.44), Laguardia (min.56), Lucas (min.59), Montañés (min.72), De Tomás (min.78) y Álvaro (min.79).


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.700 espectadores.