Real Zaragoza

Roger: "Vengo para hacer goles"

El nuevo delantero blanquillo se describió en su presentación como "un delantero de área al que le gusta, sobre todo, desmarcarse a la espalda de la defensa".

El jugador del Real Zaragoza, Roger
Roger: ?Vengo aquí para hacer goles?

La delantera del Real Zaragoza comienza a adquirir una forma definida. A expensas de lo que ocurra con los canteranos Ortí y Suárez, la renovación de Luis García y la cesión de Roger Martí dotan a Paco Herrera de atacantes con los que poder confeccionar su ofensiva. Dos futbolistas a los que se podría unir un tercer nombre, pues según aseguró el director general de la entidad blanquilla, Suso García Pitarch, el ataque todavía no está cerrado y queda a expensas de lo que el mercado pueda ofrecer hasta el día de su cierre. 


Hasta entonces, Roger tendrá la responsabilidad de ser el 9 zaragocista. El futbolista valenciano, que llega a préstamo y sin opción de compra, “nosotros queríamos una opción y el Levante un importe por la cesión, al final llegamos a este acuerdo”, confesó García Pitarch, fue presentado este miércoles en el Espacio Ambar. Antes, el martes, se había desplazado hasta Tudela para ver a sus nuevos compañeros en el amistoso que perdieron contra Osasuna por 1-2.


“Cuando supe el interés del Zaragoza no dudé en ningún momento. Les trasmití a mis agentes que, aunque había más ofertas, solo quería esto. Hemos tardado un poquito más de lo que me hubiera gustado pero por fin estoy aquí”, aseguró el jugador nacido en 1991 en sus primeras palabras como integrante blanquillo. Declaraciones de ilusión “por aprender en el mejor sitio posible”.


Sin embargo, Roger es valiente. Por ello, no teme ni la comparación directa con Postiga, que justamente realiza el camino inverso, aunque en su caso para recalar en el Valencia. “Sé que hay mucha exigencia, que Hélder dejó el listón muy alto el año pasado, pero vengo con la máxima ilusión y a hacer los máximos goles posibles”, espetó sin miedo. Consciente de que sus cifras anotadoras son las que le han brindado la oportunidad de reivindicarse para el balompié profesional bajo un escudo histórico como lo es el del león rampante.


Moisés García, director deportivo, ratificó esta realidad. “Yo he sido delantero y suelo fijarme en las estadísticas. Los números de Roger hablan por sí solos. En Tercera metió 27 goles y en Segunda B 22. Creo que es un jugador que nos puede aportar mucho y con el sistema de juego que está implantando el entrenador nos puede venir muy bien”, aseguró. Roger, por su parte, se definió como “un delantero de área”. Aunque matizó que gusta de “dar salida al equipo y, sobre todo, los desmarques a la espalda de la defensa rival”.