Real Zaragoza

Sin Roberto, Postiga, ni Apoño... y con Lanzaro

Paco Herrera, nuevo entrenador del Real Zaragoza, ofreció las líneas generales de lo que quiere que sea la nueva plantilla.

Hélder Postiga, en el duelo con el Atlético, posiblemente el último como jugador del Real Zaragoza
Partido entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid_2
JOSE ANDRES SANCHEZ

No quiso Paco Herrera, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, esquivar algunas de las cuestiones fundamentales que ha de afrontar como máximo responsable de la parcela técnica. Y el elemento fundamental, en donde ha de acertar, es la confección de la plantilla.


Anunció el entrenador catalán que quiere una plantilla corta, de en torno a 22 jugadores, contando con los porteros. En esta faceta, ya asume Herrera que no va a contar con Roberto para la próxima campaña, y cree a cambio que contará con el jugador del filial Pablo Alcolea.


Seis son las incorporaciones que cree que serán necesarias para el proyecto. Confía en mantener a Álvaro y Montañés, aunque sabe que va a ser muy complicado: los considera, sin embargo, piezas claves en el nuevo proyecto deportivo.


Junto a Roberto, anuncia el técnico que no va a poder contar ni con Hélder Postiga ni con Apoño. A cambio, valora recuperar a Lanzaro: "He hablado con Cuartero y me ha dicho que es un gran profesional, que suma, que ayuda al grupo y al vestuario", planteaba el nuevo responsable técnico.


Quiere contar con los jugadores de casa: "Estoy mirando con mucho cariño el tema de Vïctor Laguardia, que es pespecial, porque es de aquí". Y espera poder contar con Jorge Ortí.


En su repaso general hizo referencia también a Luis García: "Si se busca dentro de él -indicaba el entrenador catalán con cierto aire enigmático- puede dar un gran rendimiento".