Real Zaragoza

Pendientes del Celta

Real Zaragoza

Un triunfo del conjunto gallego en Sevilla esta noche (21.30) mandaría al equipo aragonés a puestos de descenso.

El Celta, que la pasada jornada inició la etapa de Abel Resino como técnico con una importante victoria ante el Granada (2-1), buscará este lunes en el Sánchez Pizjuán dar otro paso en su lucha por salir del descenso, pero se encontrará a un Sevilla que, tras quedar apeado de la Copa, se centra en acercarse a Europa.


Una victoria del conjunto gallego mandaría al Real Zaragoza a los puestos de descenso a Segunda.


En este partido, último de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, ambos equipos ya sabrán los resultados de sus rivales directos y cómo quedaría la clasificación según el resultado, aunque tampoco hay mucho que especular porque necesitan los tres puntos para sus respectivos objetivos.


El encuentro es vital para el conjunto gallego si quiere salir de la zona de descenso. La agónica victoria del pasado domingo ante el Granada (2-1), en el debut de Abel Resino en el banquillo de Balaídos, ha devuelto no obstante la ilusión a un Celta que necesita urgentemente mejorar sus pésimos números a domicilio si quiere mantenerse en la liga BBVA. 


Y es que en lo que va de campeonatos los celestes únicamente han sumado cuatro puntos lejos de Vigo, tras ganar al Zaragoza en La Romareda y empatar frente al Málaga en La Rosaleda.


Un pésimo balance que ha hundido en la clasificación a un equipo que, tras el cambio de entrenador, intenta ser más agresivo y presionar al rival mucho más arriba que cuando era dirigido por Paco Herrera.


Pero su verdadero problema está en la defensa, donde sus infantiles errores lo están penalizando duramente en su regreso a la elite. Abel Resino lo sabe, por eso esta semana ha insistido en los entrenamientos en la necesidad de corregir esos graves fallos que el Celta volvió a repetir ante un Granada que le perdonó la vida el pasado domingo.


El Real Zaragoza perdió en su visita a Getafe y el Deportivo empató en Riazor frente al Rayo Vallecano. Un triunfo vigués en el Sánchez Pizjuán permitiría al Celta acabar la jornada fuera de los puestos de descenso. 


Alineaciones probables:


Sevilla FC: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes: y Negredo.


Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bermejo u Orellana, Krohn-Dehli; Iago Aspas.


Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan (21.30).