Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Getafe 2 - 0 Real Zaragoza

Getafe se torna un infierno

En su visita a la localidad madrileña el Real Zaragoza perdió por 2-0 y queda a la espera de resultados ajenos para no entrar en descenso por primera vez en la temporada.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 03/03/2013 a las 20:35
30 Comentarios
Colunga adelantó al GetafeEFE

Había que vencer y no se hizo. El Real Zaragoza perdió 2-0 contra el Getafe y queda pendiente de resultados ajenos para no entrar en descenso por primera vez en la temporada. Sin duda, la situación es crítica. Cierto es que las causas de la derrota son muchas y variadas, algunas de ellas ajenas a todo control como las lesiones de dos pilares insustituibles como Apoño y Roberto, pero ninguna de estas razones deben ser esgrimidas como excusa. Ya no. Con la catástrofe getafense los aragoneses acumulan nueve jornadas consecutivas sin ganar. A todas luces, demasiadas.

En el Coliseum Alfonso Pérez se citaban dos equipos inmersos en dinámicas contrapuestas. Algo que se representaría perfectamente sobre el verde. A pesar de la intención principal mostrada por los blanquillos, que salieron de la caseta de vestuarios con una actitud ambiciosa que, lamentablemente, poco después se demostraría impostada. Durante los primeros minutos, los blanquillos presionaron arriba y, aún sin gran brillantez, consiguieron tomar la batuta del encuentro. Un dominio no muy claro por la imprecisión mostrada en el trato con el balón, pero suficiente como para generar las primeras ocasiones. Las más claras, nacidas de las botas de Rochina. El futbolista valenciano, que partió desde la derecha para trazar diagonales hacia al centro, probó por dos veces a Moyá con sendos zurdazos lejanos. Chuts potentes pero demasiado centrados que, a su vez, destaparon su en ocasiones excesivo individualismo.

Desgraciadamente, este tímido dominio visitante apenas duró un cuarto de hora. Más o menos, lo que los locales tardaron en entrar en el partido. Por si fuera poco, los azulones consiguieron transformar su pujanza en gol demasiado pronto. Concretamente, en el minuto 20, cuando Borja encontró en profundidad a Pedro León tras un despiste de Abraham en banda izquierda. El murciano, con la indudable calidad que atesora en sus botas, controló el esférico para, posteriormente, servírselo a Colunga, que no tuvo piedad con su ex equipo. El tanto del asturiano, logrado con fortuna por lo extraño de su remate, evidenció la racha goleadora por la que atraviesa. Un momento personal en el que, prácticamente, todo lo que toca va para adentro.

A partir de ahí, el Real Zaragoza desapareció de la escena. Mostrando, con mucho, su peor cara. Esa que, por primera vez, presentó a un equipo hastiado. Incapaz de encontrar más solución que trabar el encuentro con faltas para que el rival no se fuera en el marcador. Así, la diferencia entre locales y visitantes fue la misma que la que existe entre un pase en profundidad, como el servido en el tanto azulón, y el más infame de los pelotazos, muchos de ellos botados sin fe desde la zaga aragonesa hasta un solitario Postiga.

Así las cosas, Jiménez intentó cambiar la dinámica tras el descanso. El técnico sevillano dio entrada Víctor por un desapercibido Movilla y cambió el dibujo de su equipo por un esquema más ofensivo. La variante, que pareció funcionar, fue inhabilitada rápidamente tras una desafortunada jugada de Loovens. En ella, el central holandés vio su segunda amarilla tras tocar el esférico con el brazo. Expulsión y, además, gol madrileño, pues en el saque de la falta Escudero golpeó la barrera desviando la trayectoria del balón hasta la escuadra contraria a la que había acudido Alcolea. Mazazo y fin del partido.

Y eso que a los pocos minutos fue el 'Geta' quien se quedó con diez sobre el campo. Una expulsión 'express' de Pedro León, que vio dos amonestaciones en poco más de dos minutos, igualó las fuerzas. Escenario que el Real Zaragoza no supo rentabilizar.

Para ordenar la defensa, Jiménez mandó salir a Fernández por un plano Babovic, que no aprovechó la oportunidad de ser el sustituto de Apoño. Poco después, el preparador blanquillo quitó a Rochina, el más peligroso de los zaragocistas, para sacar a Edu Oriol. Movimientos que no surtieron ningún efecto, pues el partido iba muriendo poco a poco para alegría de la parroquia local. Tanto que ni la tímida llamada a la heroica generó alguna ocasión de gol clara para el cuadro zaragozano. Getafe, que hace nueve meses veía como el Real Zaragoza se ganaba el cielo tras lograr una permanencia agónica, se convirtió en la antesala del infierno.

Ficha técnica


Getafe CF: Moyá, Miguel Torres, Alexis, Fede, Escudero, Borja, Lacen, Pedro León, Diego Castro (Gavilán, 82'), Barrada (Fraile, 87')y Colunga (Álvaro, 75')

Real Zaragoza: Alcolea, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla (Víctor, 50'), José Mari, Babovic (Fernández, 73'), Montañés, Rochina (Edu Oriol, 76') y Postiga

Goles: 1-0 Colunga (20') y 2-0 Escudero (60')

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó del Getafe a Alexis (31'), Borja (50') y Lacen (52'). Del Real Zaragoza vieron amarilla Álvaro (74') y José Mari (90'). Además, Pedro León y Loovens fueron expulsados por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.


  • este es el RZaragoza actual02/03/13 00:00
    Es difícil de creer que un equipo pueda ganar 3 puntos de 27 disputados, algo inimaginable. Además un equipo que ganaba la mitad de los partidos. Algo ha sucedido, que no puede solucionar el actual cuerpo técnico. Asimismo, esto nos dice que la base y fundamentos de este equipo son de barro, posiblemente por la gran cantidad de cambios que experimenta todos lo años y otros temas que desconozco. Es ahí donde reside el problema del Zaragoza sin solidez y sin un rumbo claro, que se ha convertido en un equipo que bailará entre primera y segunda división mientras siga con la directiva actual. Creo que debemos asumir que así va a ser y no llorar tanto partido tras partido. El bajar a segunda división está ya dentro de la genética de este RZaragoza, y si no cambia la dinámica actual así será a final de temporada.
  • MAQUIS02/03/13 00:00
    No se puede pretender que un jugador de 38 años se el que lleve la manija de un equipo de primera división,contodos mis respetos hacia Movilla , al que admiro por sus ganas y honestidad.Por mucho que quiera no llega a los balones divididos y sus pases son siempre horizontales,sin profundidad.Además ha jugado prácticamente todos los partidos completos,lo que hace que aún se resienta más en lo físico.Lo siento , pero así lo veo.Hay que regular su presencia continua en el equipo.
  • pocopelo02/03/13 00:00
    Clase no hay; si tampoco hay esfuerzo, compromiso y ganas de morder, el resultado no puede ser otro que el desastre.
  • fofin02/03/13 00:00
    El sistema táctico no funciona, ni ayer ni el otro día contra el valencia. Hay q fijarse no en los resultados sino en cuando ha jugado bien el zgz y todos los partidos buenosdel zgz han pasado por jugar MOVILLA POR DELANTE DE LA DEFENSA y no tan adelantado, debe jugar en el puesto de JOse Mari y éste banquillo o más adelantado. Un 4-4-2 de verdad. Un socio cansado de Jimenez
  • josé02/03/13 00:00
    como dijo Jiménez de Aranda, está fuera del equipo. Su moral contagia  la derrota. Si sigue pensando de esta forma, lo mejor es que abandone el barco antes de que se hunda. 
  • jotaele02/03/13 00:00
    Lo cierto es que Postiga no disparó ni una sola vez a puerta, siendo el delantero que está para ello. La verdad es que nadie le asiste con verdadero peligro. Sin embargo, el Getafe, siempre que llegaba lo hacía con peligro. Ese delantero llamado Colunga, que bien podía estar en el Zaragoza, es un estilete mortal. Y que decir de Pedro León... y de Barrada.. entre otros. Si los comparamos puesto por puesto con los del Real Zaragoza, nos vamos a poner colorados. Jimenez no tiene la culpa y debe seguir porque será el único que nos saque de este atolladero. Pero ya que nos han dado autorización para fichar, al menos se podría mirar algo para la columna vertebral. Y también dar un toque a Sapunaru, totalmente descentrado y a Loovens, en la misma situación. Hasta Abraham estuvo mal.
  • JAVIER RESANO GARCIA02/03/13 00:00
    AHORA QUIERO VER A LOS QUE VERDADERAMENTE SOMOS ZARAGOCISTAS. AHORA ES EL MOMENTO DE APOYAR TODOS(ENTRENADOR,DIRECTIVA,AFICION,PRENSA) ,DE NO CRITICAR . TENEMOS QUE SACAR ESTO ADELANTE Y COMO JIMENEZ HA DICHO EN LA RUEDA DE PRENSA AHORA AHI QUE SACAR "LOS COJONES", Y EL QUE NO ESTE DISPUESTO, QUE SE "TIRE DEL BARCO", TANTO JUGADORES, COMO AFICIONADOS, COMO PERIODISTAS. TODOS A PENSAR EN GANAR AL GRANADA Y EN GANAR 5 PARTIDOS COMO SEA. AUPA ZARAGOZA LOS DE TARAZONA ESTAMOS CON VOSOTROS. GRACIAS
  • opinador02/03/13 00:00
    Bambino, y si desapareciese la TV, los automóviles y la luz eléctrica, seguramente mejoraría la salud de la gente. Tendrían que pasear más y se irían a la cama antes. También aumentaría la natalidad. No te digo.....
  • evaristo02/03/13 00:00
    la risa tia felisa
  • Teruel02/03/13 00:00
    3 puntos de 27 Jiménez dimisión....st equipo no juega nada al fútbol, no trenza juego ni combina pases ni nada de nada un desastre...Jiménez solo es un mero motivador, no es valiente ni tiene sentido del dominio ni sabe remontar, es un equipo con un solo delantero pensado para luchar y dar pelotazos mal dados y poco eficaces...no aguanto más a st temeroso entrenador q ayer quitó al mejor, Rchina por un Edu Oriol q no aporta nada...falta creatividad en el centro del campo...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo