Clasificación de Segunda División: posiciones del Real Zaragoza y los puestos de ascenso o descenso

Consulta la clasificación de la Liga Hypermotion, Segunda División del fútbol español, y los equipos que están en los puestos de ascenso o de descenso.

Clasificación de Segunda División.
Clasificación de Segunda División.
K. U.

El Real Zaragoza apura sus últimas citas en la temporada 2023-2024 de la Liga Hypermotion. Salir de la segunda categoría del fútbol profesional español y lograr el ansiado retorno a Primera es sin duda, un reto complicado, que el equipo blanquillo no ha podido gestionar con éxito en los últimos 11 años, desde que bajara en 2013; en un par de campañas, eso sí, estuvo cerca de lograrlo en los playoff, especialmente en la 2014-2015, cuando sobraron apenas 10 minutos en el partido de vuelta en Las Palmas para consumar el ascenso.

En este tramo final del curso, el equipo que dirige Víctor Fernández se ha venido centrando en esquivar las posiciones de descenso a la categoría de bronce; una situación en la que, por desgracia e incluyendo la actual, también se ha visto varias veces en este larguísimo período en Segunda, el más extenso de todos los equipos que comparten división con los inquilinos de La Romareda. Solamente queda una jornada para terminar la temporada y empezar a pensar en una meta más ambiciosa para la próxima. 

La historia y el peso del equipo en el fútbol nacional, a pesar de esta larga etapa en el ‘infierno’, hacen que ese playoff de ascenso sea el objetivo mínimo cada año, sin despreciar las dos posiciones de ascenso directo. El magnífico arranque de esta campaña, con cinco victorias consecutivas, hizo soñar con la posibilidad de que éste fuese el año, pero esa ilusión se diluyó rápidamente.

La irrupción de varios canteranos en los planes del primer equipo es una de las pocas notas positivas de la campaña, junto a la consolidación de predecesores ya asentados en este colectivo, caso de Azón, Francho o Francés; el reto es retenerlos para que sean la columna vertebral del próximo proyecto, junto a incorporaciones de futbolistas con experiencia en todas las líneas. Además de las salidas casi cantadas, también terminarán las cesiones de varios jugadores y será necesaria una reestructuración profunda, para conseguir un bloque sólido y volver a soñar con el ascenso.

Resultados y clasificación de Segunda División

Al cierre de la jornada de este domingo la clasificación de Segunda División queda así:

Consulta las últimas noticias del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión