fútbol

El Teruel-Dépor batirá el récord histórico de asistencia en el campo de Pinilla

El club espera que las gradas se llenen este sábado (20.00) con 2.850 espectadores en la visita del equipo gallego.

Campo Pinilla es el escenario del segundo partido de pretemporada del Real Zaragoza, que se enfrenta al CD Teruel.
El campo de Pinilla lucirá un ambiente espectacular el próximo sábado.
Javier Escriche

Pinilla se prepara para un lleno histórico. La visita del Deportivo de la Coruña a Teruel, este próximo sábado (20.00). traerá la mejor entrada de la presente temporada, y en el club se atreven a pronosticar que también supondrá un récord absoluto en el estadio municipal de la capital mudéjar, con 2.850 espectadores en las gradas.

Las entradas se pusieron a la venta la pasada semana de forma digital y se agotaron ese mismo día, puesto que ambas aficiones, la rojilla y la del Dépor, respondieron a las mil maravillas. De ahí que, con intención de evitar que los seguidores gallegos invadan las gradas, el club apostara por reservar un cupo para venta física en la taquilla.

Dichas localidades se están despachando en horario de tarde y, según explican desde el CD Teruel, quedan alrededor de 100. Además, las mismas fuentes explican que se han instalado dos gradas supletorias y que la posibilidad de que se coloque una tercera es «bastante remota».

Esto se debe a que, al ser una instalación municipal, los trámites no dependen únicamente de la entidad, sino que hay que ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento. «Entradas visitantes se han vendido 470, que eran todas las que se ponían a disposición del Deportivo, pero es probable que aficionados gallegos hayan comprado localidades de carácter general. Es una información que no se puede precisar hasta el día del choque», completan desde el club, a las puertas de un partido con mucho significado.

Una victoria del Teruel ante todo un histórico del fútbol español podría servirle para salir de los puestos de descenso, en los que se encuentra desde el inicio de temporada. Los coruñeses, por su parte, tratarán de conseguir un triunfo que les mantenga como líderes de la Primera RFEF, posición que otorga el ascenso directo a final de curso.

Ambos conjuntos llegarán al partido en su mejor momento. Desde que Raúl Jardiel se hiciese cargo del banquillo, el Teruel ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El equipo parecía condenado al descenso; pero ahora, a falta de siete jornadas para el final de la competición, está a tan solo dos puntos del Osasuna Promesas.

El Deportivo de la Coruña, por su parte, empezó la campaña de manera titubeante pero ha encontrado la regularidad. En estos momentos encadena tres victorias consecutivas y puede decirse que es el conjunto más en forma de la Primera RFEF.

El bloque entrenado por Imanol Idiakez está sabiendo convivir con la presión de encabezar la tabla clasificatoria y, además, también está sabiendo sacar adelante partidos tan igualados como el del pasado fin de semana ante el Unionistas de Salamanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión