Dos encapuchados asaltan en Melilla a los árbitros de un partido de 3ª RFEF

Los agresores se encontraban esperando en las inmediaciones del estadio a que salieran los árbitros del partido Atlético Melilla CF- Torreperogil CD.

Un árbitro, en una imagen de archivo
Un árbitro, en una imagen de archivo
Pixabay

Dos encapuchados asaltaron el pasado sábado a los árbitros del partido Atlético Melilla CF- Torreperogil CD, del grupo IX de 3ª RFEF, a la salida del estadio de La Espiguera, mientras esperaban a un taxi que les iba a llevar al aeropuerto de la ciudad autónoma.

Según ha denunciado públicamente el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CA-RFAF), los encapuchados estaban esperando la salida de los colegiados en los aledaños del estadio, escondidos tras una furgoneta, momento en el que los asaltaron y agredieron al árbitro Juan Pedro Navarrete Sánchez.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han informado a EFE de que no les consta ninguna denuncia sobre estos hechos, al menos en la ciudad autónoma.

El CA-RFAF ha expresado en un comunicado su “absoluto apoyo” al árbitro agredido, Juan Pedro Navarrete Sánchez, y su condena “rotunda y sin paliativos” a las agresiones que ha sufrido.

Además, ha anunciado que seguirá trabajando de manera conjunta con todas las instituciones responsables de velar por la seguridad de cualquier evento deportivo y por combatir y erradicar la violencia porque los árbitros son “los principales interesados en expulsar la violencia del fútbol”.

Asimismo, ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en los partidos que dispute el club Atlético Melilla CF y ha rogado un posicionamiento público de condena por parte del propio club y de colaboración en la identificación de los agresores.

En este sentido, ha lamentado la “reiteración de episodios violentos”, razón por la que ha instado a sus servicios jurídicos a que valoren la posibilidad de no enviar árbitros de dicho comité a cualquier partido que disputen equipos con antecedentes violentos de Melilla o si no se adoptan medidas que garanticen la seguridad de los árbitros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión