deporte

Un árbitro denuncia la agresión sufrida durante un partido de fútbol sala en Monreal del Campo

Afirma que tras expulsar a un jugador por amenazarle, este le derribó de un golpe que le causó contusiones en un hombro y una herida en un antebrazo.

La agresión se produjo en el pabellón polideportivo de Monreal del Campo.
La agresión se produjo en el pabellón polideportivo municipal de Monreal del Campo.
Heraldo.es

Un árbitro de Teruel, Carlos Marquina, ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil haber sido agredido en el transcurso de un partido de fútbol sala que pitaba en Monreal del Campo el pasado sábado. Marquina ha explicado que, tras expulsar a un jugador por protestarle y amenazarle, este le derribó de un golpe. Como consecuencia del ataque, sufrió una pequeña herida en un antebrazo y una contusión en el hombro derecho. 

El árbitro, de 23 años y con siete de experiencia en el arbitraje, había acudido a Monreal del Campo a arbitrar cuatro partidos de fútbol sala. En el segundo de los encuentros, se produjo el altercado con uno de los jugadores. Según explica Carlos Marquina, inicialmente, ante las reiteradas protestas del deportista, le amonestó y, como persistía en su actitud, le amenazó con la expulsión. Marquina agrega que el amonestado se dirigió a él para decirle: "Si me expulsas verás lo que te voy a hacer".

Ante la amenaza, el árbitro optó por la expulsión del jugador, quien se dirigió hacía el colegiado y le golpeó derribándolo. Tras la agresión, se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y Marquina recibió atención médica en el centro de salud de Monreal.

Sin embargo, este lunes como el dolor en el hombro derecho persistía, el árbitro ha acudido al hospital Obispo Polanco de Teruel, que le ha diagnosticado una contusión y le han recetado medicamentos para calmar las molestias. 

Carlos Marquina explica que su propósito al denunciar la agresión es mostrar la desprotección de los árbitros y acabar con que "la gente se crea con derecho a amenazar, insultar y golpear" a los colegiados que les contrarían.  

Marquina ha contactado con el Comité de Árbitros de Aragón para comunicar lo sucedido y recabar asesoramiento legal. Desde este organismo calificaron de "lamentable" lo ocurrido y adelantaron que prestaran todo el apoyo jurídico que requiera el colegiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión