La Romareda, seria candidata a acoger la final de la Copa de la Reina de fútbol

El partido enfrentará el 18 de mayo al Barcelona de Salma Paralluelo con la Real Sociedad. El Real Zaragoza juega en casa esa jornada, por lo que su partido debería adaptarse.

Vista del exterior del campo de fútbol de La Romareda
Vista del exterior del campo de fútbol de La Romareda
Francisco Jiménez

La Romareda podría acoger la gran fiesta del fútbol femenino de España. El campo municipal es candidato para albergar la final de la Copa de la Reina de fútbol, que enfrentará al Barcelona de las aragonesas Salma Paralluelo y Mapi León con la Real Sociedad. Un encuentro que atraería a miles de aficionados de ambos conjuntos, además del interés que pueda suscitar también en la ciudad.

La Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado muy interesada en que la capital aragonesa acoja la final. Así se lo ha trasladado a la Federación Aragonesa, que también ve con muy buenos ojos esta posibilidad. Zaragoza se encuentra a una distancia accesible tanto para los aficionados del Barcelona como para los de la Real Sociedad y tiene una gran capacidad hotelera y organizativa, por lo que se considera que puede ser un lugar adecuado para exhibir la creciente pujanza del fútbol femenino.

La propuesta se ha trasladado a las instituciones aragonesas, para ver si están dispuestas a afrontar los gastos del canon que habrá que pagar a la Federación y la organización del evento. Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza van a estudiar esta próxima semana las exigencias del ente federativo para ver si afrontan el proyecto.

El siguiente paso debe ser ponerse en contacto con el Real Zaragoza, que ese fin de semana juega en casa. Por lo tanto, habría que comunicar a La Liga que el señalamiento de la jornada 40 de la Segunda División no se podría disputar en sábado. La duda es si daría tiempo a organizar la final de la Copa de la Reina el sábado, o si habría que desplazar el partido del Zaragoza al lunes. Eso sería algo más problemático, ya que es un día y una hora incómodas para el aficionado del equipo aragonés, que podría estar jugándose cosas importantes en la antepenúltima jornada de liga.

En cuanto a la final, se trata de un partido a priori muy de cara para el Barcelona, que es el gran dominador del fútbol femenino español. La presencia en el equipo de la zaragozana Salma Paralluelo, convertida ya en una de las mejores jugadoras del mundo, sería un enorme reclamo para los aficionados al fútbol femenino. El equipo azulgrana accedió a la final tras arrasar en las semifinales al Athletic de Bilbao con un resultado global de 5-1, mientras que la Real Sociedad se deshizo en su cruce del Atlético de Madrid por un total de 3-2.

Para el estadio municipal sería su despedida como organizador de un gran acontecimiento deportivo antes de su reforma. Tras acoger finales de la Copa del Rey, partidos de la selección española e infinidad de hazañas del Real Zaragoza, la final de la Copa de la Reina sería su despedida antes del lavado de cara que comenzará a recibir a partir de este verano

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión