fútbol

Xavi habla en Arabia sobre el rifi-rafe de Barbastro: "No voy a cambiar"

El técnico del FC Barcelona ha recordado la polémica del final del partido copero: "Los futbolistas del Barbastro se confundieron".

Xavi Herández, tras el partido.
Xavi Herández, tras el partido, en una acalorada discusión con Perso (Barbastro).
Movistar

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha recordado en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que le medirá este jueves con Osasuna el partido del pasado domingo en Barbastro. En concreto, se ha referido al cierre y al rifi-rafe en el que se vio involucrado el técnico catalán y también su hermano, Óscar Hernández, miembro del 'staff' blaugrana que terminó expulsado.

Xavi ha quitado hierro a la situación, asumiendo que no se comportó bien y señalando a la vez el comportamiento del banquillo de la UD Barbastro: "Los futbolistas del Barbastro creo que se confundieron, al final estuvimos hablando, fue una conversación con el árbitro. Sin más", ha señalado en la comparecencia pública que ha tenido lugar en Riad. Hasta Arabia Saudita han llegado los ecos del duelo que el FC Barcelona sacó adelante con mucho sufrimiento (2-3).

El preparador del Barça ha añadido que "siempre trato de tener esos valores de respeto y quiero ganar, el problema es que hay tensión, quiero ganar, quiero que gane el Barcelona, es mi equipo de corazón... En eso estoy. Sí es verdad que en algunos momentos me tengo que controlar un poco más, pero nada más. No va a cambiar, soy así, soy pasional, es mi manera de ser y de competir y para nada va a cambiar ni mi imagen ni mi manera de ser". Autocrítica, la justa.

Óscar Hernández vio la tarjeta roja en medio de la pequeña tangana. El segundo entrenador azulgrana entró en varias disputas y el árbitro le ha mostrado la cartulina roja. Previamente, su hermano, el primer entrenador azulgrana, también había tenido varios encontronazos con varios jugadores del Barbastro, que le recriminaron su actitud en la recta final del partido. Los nervios por la estrechez del marcador a partir del momento en que De Mesa recortó distancias con el 1-2 pasaron factura a los dos hermanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión