fútbol

El Barbastro no acusa la resaca copera y supera al Gernika por la mínima

Gonpi, en el minuto 7, fue el autor del único gol del partido.

Los jugadores del Barbastro celebran el triunfo sobre el Gernika.
Los jugadores del Barbastro celebran el triunfo sobre el Gernika.
H. A.

Apenas 72 horas después que el Barbastro cerrase uno de sus capítulos más brillantes de toda su historia, el Municipal de los Deportes acogió un nuevo partido, ya sin tanto foco mediático, pero igualmente importante, porque el conjunto de Dani Martínez culminaba la primera vuelta buscando seguir esa trayectoria ascendente en la liga, que le ha llevado a la novena plaza, justo en el centro de la tabla, desde donde arrancaron el compromiso de esta tarde. El conjunto altoaragonés se impuso 1-0 al Gernika, gracias a un solitario gol de Gonpi.

Continuó el reparto de minutos, ya que de la histórica alineación titular ante el FC Barcelona repitieron de inicio seis jugadores (Jaime Ara, Israel, Gascó, Javito, Gonpi y Mingotes) para un bloque al que no le hizo falta mucho para volver a demostrar el estado de dulzura en el que vive, puesto que la primera aproximación al área vizcaína concluyó en gol. Marc Prat profundizó con mucha velocidad, sorteó la salida del meta Altamira, que arriesgó más de la cuenta, se quedó casi sin espacio para tirar a portería, pero con buen criterio decidió poner un pase horizontal que Gonpi solo tuvo que empujar en boca de gol. Que el equipo desprende confianza a raudales quedó patente en un voleón de Javito que el portero mandó a la esquina con apuros y en una jugada donde Marc Prat y Soule se entendieron a la perfección, aunque el potente punta no pudo dar la dirección correcta a su cabezazo.

No quiso el Gernika ser un combinado de piedra y cuando pisó campo barbastrense, lo hizo para generar serio peligro. Recortó Arzalluz, que chutó raso, Biarge no atrapó, teniendo que acudir Javito para despejar providencialmente. Rondó aún más cercano el empate al filo de la media hora, cuando el balón se paseó por el área pequeña sin que ningún delantero lo mandase entre palos. Le tocó sufrir durante muchos minutos a los locales sin poder manejar la posesión y únicamente pudieron sacudirse el dominio del rival con acciones individuales del habilidoso Soule, que perdonó el 2-0 tras zafarse en carrera de varios defensores, tirando fuera un clarísimo mano a mano.

Mucho equilibrio en una segunda mitad que no presentó ocasiones claras hasta el minuto 63, cuando Gonpi golpeó por encima de la meta. Fue una de las últimas acciones del jugador rojiblanco, que fue reemplazado dentro de un doble cambio en el que entró al juego una de las incorporaciones del mercado de invierno, el trotamundos Pablo Gállego y minutos después lo hizo la otra novedad en la plantilla, el ex entre otros del Tarazona, Ebro y Brea, Óscar Arroyo. Apenas hubo continuidad en el juego, y eso era lo que le interesaba al Barbastro, que cuanto menos pasase, mucho mejor. Hubo tiempo para que De Mesa cazase una contra iniciándolola en el medio del campo que se perdió junto al palo izquierdo de Altamira al coger el esférico más rosca de la debida.

No se escapó la victoria en los cinco minutos de añadido, donde ni siquiera el Gernika puso a prueba a Biarge. Tres puntos más para abrochar con 24 la primera fase de la temporada. Números que invitan al optimismo y sobre todo a no pasar ningún tipo de apuro.

Ficha técnica:

Barbastro: Biarge, Val, Israel, Mingotes, Gascó (Arroyo, 72), Gonpi (De Mesa, 67), Marc Prat (Gállego, 67), Jaime Ara, Javito, Crespo (Bautista, 83) y Soule (Rausell, 83).

Gernika: Altamira, Larrauri, Argente, Agirrezabala (Arruabarrena, 62), Berasaluce, Néstor, Arberas, Gallastegi (Bengoetxea, 77), Parra (Peña, 77), Badiola (Ortega, 62) y Arzalluz (Vieites, 72).

Goles: 1-0, min. 7: Gonpi.

Árbitro: Legarra Gorgoñón. Amonestó a Gállego, De Mesa; Berasaluce y Larrauri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión