Barça, Madrid y Atlético ceden 600.000 euros a Osasuna de su participación en la Supercopa

Esto se debe a un acuerdo con la RFEF para que el Osasuna reciba una asignación superior a la que le correspondía en el reparto oficial.

El jugador del Real Madrid Jude Bellingham y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann...OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS..09/01/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]]
El Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid donan 600.000 euros al Osasuna
Europa Press

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han decidido ceder a Osasuna 200.000 euros cada uno de los ingresos que obtendrán estos tres equipos por su participación en la Supercopa de España, que se disputa a partir de este miércoles en el Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).

Fuentes del club catalán confirmaron a EFE que la cesión de esos 600.000 euros es fruto de un acuerdo al que llegaron con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el Osasuna reciba una asignación superior a la que le correspondía en el reparto oficial.

Y es que el reparto económico por la Supercopa, donde Barça y Real Madrid cobran un fijo de 6 millones de euros, muy superior al resto de participantes, siempre ha sido objeto de conflicto.

De hecho, el Valencia llegó a demandar a la RFEF ante un juzgado mercantil al considerar "injusto y arbitrario" el reparto económico de la edición de 2020, la primera que se celebró con el nuevo formato en Arabia Saudí.

Posteriormente, la entidad levantina retiró la demanda tras llegar a un acuerdo extrajudicial para percibir unos 3 millones de euros, en lugar los 1,7 que la Federación le asignó inicialmente.

En este caso, la iniciativa de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ha evitado un posible conflicto con el club navarro. Con este nuevo reparto, Barça y Madrid percibirán unos 5,8 millones de euros, el Atlético unos 2,6 millones y Osasuna se embolsará cerca de un 1,5 millones.

A esas cantidades hay que añadir los 1,5 millones extras que se embolsará el ganador, el millón que se llevará el finalista y los 750.000 euros que ingresarán los dos equipos que pierdan en semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión