La RFEF lanza una campaña durante la Supercopa para potenciar y visibilizar el fútbol femenino en Arabia Saudí

Se desarrollarán varios cursos con mujeres entrenadoras de este país y que contarán con la presencia, entre otros, de la seleccionadora nacional femenina Montse Tomé.

'El fútbol es el camino', lema para potenciar el fútbol femenino en Arabia Saudí
'El fútbol es el camino', lema para potenciar el fútbol femenino en Arabia Saudí
RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha una serie de acciones enmarcadas en las políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad con motivo de la celebración del 10 al 14 de enero de la Supercopa de España en Arabia Saudí, todas ellas bajo el lema "El fútbol es el camino, el fútbol está llegando".

A través de esta iniciativa se desarrollarán varios cursos con mujeres entrenadoras de Arabia Saudí que tendrán lugar en Yeda y Riad y que contarán con la presencia, entre otros formadores y ponentes, de la seleccionadora nacional, Montse Tomé.

También se unirán a esta iniciativa que busca potenciar el fútbol femenino en este país deportistas como la nadadora de sincronizada Thais Henríquez, que ofrecerá charlas motivacionales.

Al mismo tiempo, habrá encuentros con la selección absoluta femenina saudí, creada en 2021, y con las categorías inferiores, con el objetivo de poner en valor y ayudar al progreso que se está realizando en el fútbol saudí, que actualmente cuenta con 25 clubes federados, tres centros de formación regionales y 533 jugadoras federadas.

De cara a la segunda semifinal de la Supercopa de España, prevista para el 11 de enero, la Federación creará un Palco 0 para visibilizar la fuerza del fútbol femenino y su gran importancia. Mujeres que representan en la actualidad el fútbol femenino en Arabia Saudí serán las protagonistas, entre ellas entrenadoras de clubes y jugadoras.

Junto a estas iniciativas, la Dirección de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad ha considerado fundamental continuar haciendo los partidos inclusivos que organiza la federación, por lo que llevará la narración para personas ciegas también a estos tres encuentros. De esta manera, a través de la aplicación RFEF Narración para ciegos todas aquellas personas que así lo deseen, podrán seguir los encuentros de una manera descriptiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión