copa del rey

El Utebo sucumbe en la prórroga ante el Mirandés

Los zaragozanos se adelantaron gracias a un tanto en propia puerta rival, pero los burgaleses consiguieron empatar en el 52 y consumaron la remontada en la prórroga.

Partido Utebo-Mirandés, de la Copa del Rey, en el campo de San Ana
Partido Utebo-Mirandés, de la Copa del Rey, en el campo de San Ana
Francisco Jiménez

El Utebo cayó con mucho honor ante el decimotercer clasificado de Segunda División, el Mirandés (1-2). Los de Juan Carlos Beltrán fueron los primeros en abrir la lata, pero a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo encajó el empate. El gol en contra no hundió al Utebo, que se lanzó a por el 2-1, pero no lo logró por culpa de un muy buen Luís López. Ya en la prórroga, el Mirandés hizo el 1-2.

El Utebo creció desde la defensa y supo contener a su rival. Tras unos primeros diez minutos de tanteo, la primera ocasión de los locales llegó en una jugada a balón parado que prolongó Diego Suárez y que Marín remató fuera. La réplica del Mirandés llegó a los pocos minutos. Iosof le cedió el balón a Juan María, quien envió el esférico al lateral de la red.

Pasado el ecuador de la primera mitad, se pudo ver como aunque el Mirandés se posicionaba como dominador mientras el Utebo se mantenía muy ordenado en defensa, los azulones empezaron a tener oportunidades para ponerse por delante en el marcador. El gol que desató la locura en el Santa Ana llegó en el minuto 42: Diego Suárez sacó en la zona del mediocampo una falta rápida y el Utebo inició una transición que acabó con el gol en propia puerta de Diego Moreno.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver como el Mirandés salió decidido a por el gol del empate, que llegó en el minuto 52 tras una prolongación de Godoy que Pablo Tomeo remató con la cabeza para hacer el 1-1. El Utebo no bajó los brazos y siguió atacando para darle una alegría a una afición que no cesó de animar. 

El Mirandés estuvo a punto de doblar su ventaja en una conducción protagonizada por Pablo Tomeo, quien le pasó el balón a Iosifov para cruzarla, pero el buen hacer de la defensa y de Joel Jiménez impidió que subiera el 1-2 antes de tiempo. Ambos conjuntos tuvieron alternativas pero las más claras llegaron para el Utebo, que a través de centros laterales y testarazos generaban peligro sobre la portería de Luís López. 

No obstante, ninguno de los dos conjuntos desequilibró la balanza en los primeros noventa minutos.

En el turno de la prórroga el Utebo no se vio mermado físicamente y supo competirle de tú a tú al Mirandés. Sin embargo, a los cuatro minutos de reanudarse el juego Durdov cazó un balón en el área tras un saque de esquina y no perdonó para poner a los visitantes por delante en el marcador. 

A partir de el 1-2 el Utebo tomó todo el protagonismo y llegó a poner en serios apuros al Mirandés, pero el partido murió en el área visitante y los azulones no consiguieron forzar los penaltis y lograr la épica. Con el capítulo de la Copa del Rey cerrado, ahora el Utebo se centra en el partido del domingo contra el filial del Alavés en vitoria, rival que no ha tenido partido de copa de por medio esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión