fútbol

Bordalás recuerda a Jorge Oliva antes del Tardienta-Getafe de Copa del Rey

El técnico del conjunto madrileño manda sus condolencias a la familia del joven futbolista fallecido en Filipinas que será recordado antes del inicio del partido el miércoles.

José Bordalás, entrenador del Getafe.
José Bordalás, entrenador del Getafe.
Getafe CF

José Bordalás, en su nombre y en el del Getafe, quiso este martes iniciar su comparecencia previa al encuentro de Copa del Rey que mide el miércoles a los azulones con el Tardienta en El Alcoraz (18.30) mostrando su pesar y ofreciendo sus condolencias a la familia y al club monegrino por el reciente fallecimiento de Jorge Oliva. El joven tardientano de 26 años, jugador conocido dentro de fútbol regional, fallecido el viernes pasado durante sus vacaciones en Filipinas que será recordado con un minuto de silencio antes del pitido inicial.

El técnico del Getafe afirmó que aunque su equipo compita en Primera División y el Tardienta en Regional Preferente le guarda “mucho respeto”. “Nos enfrentamos a un rival que tiene mucha ilusión”, explicó, añadiendo que “ha luchado mucho para tener la oportunidad de jugar contra un Primera”. “Yo no lo vivo con una presión especial por pasar sino simplemente con ilusión. Trataremos de hacer un gran partido y avanzar de eliminatoria. Siempre es importante ganar", confesó, viajando con la intención de “disfrutar”.

“La Copa es un torneo que se ha revalorizado. Hubo años que se le restó trascendencia pero es muy atractiva para todos. Sabemos que el Getafe siempre lo ha afrontado con la máxima ilusión, ha jugado dos finales, nos gusta, y somos conscientes de ello", manifestó.

Para conocer al Tardienta han conseguido algunos vídeos en los que “ nuestros analistas y técnicos han podido sacar lo que han podido porque las imágenes no son buenas”. “Hemos sacado algunos datos de técnicos que tienen relación con Juanjo Roa, nuestro entrenador de porteros, y de gente que está vinculada", apuntó. El once que disponga será “el más competitivo”. “También tenemos cantera y un filial con jugadores que trabajan bien y con los que contamos”, apuntando a que puede que se produzcan rotaciones.

El Getafe se desplazará en AVE acompañado por un centenar de aficionados, algo que celebró Bordalás. “Nuestra afición está respondiendo de forma sobresaliente”, comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión