fútbol 

Tarazona y Teruel no se rinden: "La pelota acabará entrando"

Ambos equipos confían en que la suerte cambie en su debut en Primera RFEF. Creen en la salvación.

Entrenamiento del Tarazona.
Entrenamiento del Tarazona.
Heraldo

Transcurridas nueve jornadas, la SD Tarazona y el CD Teruel siguen sin conocer la victoria. Ambos clubes preveían la dificultad de su debut en Primera RFEF, pero la realidad está siendo incluso más peliaguda: apenas suman cuatro y cinco puntos de los 27 que se han disputado, y la salvación se empieza a complicar.

Todo pasa por una reacción urgente, que enderece el rumbo de dos equipos que no pierden la fe. Porque, si por algo se define el carácter de turiasonenses y mudéjares, es por su tesón. Por una tozudez -valga el término- que les llevó a colarse entre los grandes y ahora mantienen en su afán de renacer.

Cualquiera en nuestro lugar se daría por vencido; aquí no estamos dispuestos a hacerlo”, resume Manuel Jesús Casas ‘Molo’, entrenador del Tarazona. “Llegados a este punto, tenemos poco que perder y mucho que ganar”, añade David Aparicio, pieza clave en el Teruel de Víctor Bravo.

La atmósfera que se respira en ambos vestuarios es similar. Sienten que el fútbol está siendo algo injusto con ellos. Se repiten que, cuando la pelotita empiece a entrar, su situación cambiará.

“Nos falta meter gol, tan sencillo como eso. Los partidos se nos están escapando por detalles desafortunados”, añade Molo, convencido de que su bloque viene compitiendo “bien” desde la primera semana, pero ha sufrido infortunios varios.

Ahí está lo que nos pasó en Arenteiro, cuando nos marcaron en el 95, o lo del Osasuna B, con aquel gol en contra que vino de un rechace. Son cosas que se nos escapan y lo normal sería habernos hundido, pero no va a ser así. Mantenemos el equilibrio”, valora el preparador del cuadro del Moncayo, y lamenta no poder jugar en el municipal.

“Aunque la gente viene a vernos a Tudela, no es lo mismo. Por fin el campo está listo y la obra estará para el derbi ante el Teruel”, adelanta Molo, sobre un partido que se disputará en apenas 15 días.

Antes, el Tarazona tiene que medirse con otros dos rivales directos como el Sestao River -colista que tampoco ha ganado ningún encuentro- y la SD Logroñes. El Teruel, por su parte, visita este domingo (16.00) al Cornellá y, seguidamente, recibirá a la histórica Ponferradina en Pinilla (5 de noviembre).

“Cada vez es más acuciante ganar, pero estoy convencido de que será pronto. Dentro de lo que cabe, estamos con buen ánimo”, valora Aparicio, y recuerda que el conjunto rojillo ha mejorado ostensiblemente desde el inicio liguero, tanto en juego como en sensaciones, y sigue intentando adaptarse a las exigencias de la categoría.

“Si no funciona lo que veníamos haciendo hay que cambiar cosas. En estos últimos partidos estamos siendo más valientes, estamos apretando más arriba, y los atacantes también estamos probando cosas distintas”, explica el ‘10’ del Teruel, después de que el equipo haya permanecido cuatro jornadas sin ver portería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión