voleibol

El Pamesa Teruel Voleibol, a por el liderato en Soria

Los turolenses, imbatidos en la Superliga, ya conocen a su primer rival en la Challenge, el Panvita Pomgrad esloveno.

Un atacante del Pamesa remata un tanto en la red ante el Soria en Los Planos.
Un atacante del Pamesa remata un tanto en la red ante el Soria en Los Planos.
Javier Escriche

El Pamesa Teruel viaja para medirse este sábado (19.30) a un Grupo Herce Soria en plena forma y que no ha cedido ningún punto en los cuatro partidos disputados esta temporada. El conjunto soriano, un viejo conocido de los naranjas, ha iniciado la Superliga de voleibol de forma impecable y ocupa la segunda plaza de la tabla, solo por detrás del Unicaja Costa de Almería, pero el Pamesa, también imbatido, le pisa los talones en el tercer puesto y aspira hoy a llevarse los tres puntos de Los Pajaritos. 

Si la victoria cae del lado aragonés y el Almería tropieza en su cita con el Villena, el Pamesa se encaramaría al primer puesto de la clasificación, un indicador del buen arranque liguero de los pupilos de Maxi Torcello.

El equipo turolense parte, no obstante, con el inconveniente de perder a dos de sus jugadores fijos, el central Áxel Téllez y el receptor Mauro Zelayeta, que están convocados con sus selecciones, México y Argentina, respectivamente, para disputar los Juegos Panamericanos. El entrenador naranja, Maxi Torcello, considera, no obstante, que el equipo tiene recambios de garantías para cubrir ambos puestos y tiene potencial "para llevarse los tres puntos" en Soria. 

Torcello advierte, no obstante, de que el Pamesa se enfrenta "al rival más duro de toda la temporada", aunque aspira a doblegarlo para cobrarse la revancha de su verdugo en la final de la Copa del Rey de 2022. La plantilla turolense está deseosa de enfrentarse al Soria para resarcirse del balance negativo del curso pasado frente a este rival.

Añade que el renovado equipo soriano "juega muy bien", sobre todo en determinados aspectos, como el saque y el bloqueo. Considera, sin embargo, que los turolenses son superiores en cuanto a ataque. "Tenemos que hacer un partido muy serio para llevarnos la victoria", señala el preparador.

El Pamesa Teruel Voleibol se medirá al Panvita Pomgrad esloveno en Europa

El Pamesa parte hacia Soria conociendo ya al que será su rival en el estreno de la Copa Challenge, el Panvita Pomgrad esloveno, que se deshizo en la ronda previa del Omonia Nicosia chipriota. La ida de la eliminatoria será en la cancha eslovena en una fecha todavía por cerrar de noviembre y la vuelta en Los Planos el 29 del mismo mes.

Maxi Torcello admite su desconocimiento sobre el potencial del primer obstáculo en el regreso del Pamesa a la competición continental. Explica que el cuadro técnico turolense se ha puesto en contacto con su homólogo esloveno para intercambiar vídeos que puedan orientarse mutuamente sobre el nivel de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión