fútbol

Copa del Rey: El Tardienta vende en el primer día 300 entradas para su eliminatoria con el Getafe

El club monegrino también ha completado cuatro autobuses para el desplazamiento del 1 de noviembre a El Alcoraz, donde se jugará el partido. Además en la tienda de la SD Huesca se han despachado otros 90 pases.

La venta de entradas este miércoles en Tardienta fue un goteo constante.
La venta de entradas este miércoles en Tardienta fue un goteo constante.
Verónica Lacasa

El aroma a Copa del Rey y la expectación va en aumento en Tardienta conforme se acerca el 1 de noviembre, fecha en la que el equipo de la localidad monegrina, actual colista del grupo 1 de Regional Preferente, se enfrentará al Getafe de Primera División en El Alcoraz en la primera ronda de la Copa del Rey (18.30) en busca de un sueño que se ha dado llamar “el Tardientazo”. La venta de las entradas para el partido arrancó este miércoles con una buena respuesta. El club, que va a recibir 3.000 y que espera tener un buen ambiente en un estadio para más de 9.000 espectadores, despachó 300, una tercera parte de los 937 habitantes con los que cuenta el municipio según el INE. “No ha habido grandes filas, pero desde la mañana la llegada de gente es constante”, afirmó su presidente José Luis Herrero. Además, ya se han llenado cuatro autobuses fletados por el Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los vecinos y reducir los viajes particulares.

En Tardienta, las entradas se pueden adquirir hasta el viernes en el Hogar de la 3ª Edad de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, además de el sábado y el domingo en el Campo de Santa Quiteria. En Huesca, también están disponibles en la tienda oficial de la SD Huesca en Coso Bajo 13-15 -en la que se llevan despachadas unas 90- y el día del partido se podrán sacar en la taquilla desde hora y media antes. El precio para el público general es de 15 euros, para los socios tiene un coste de diez, o de 35 si son en el palco VIP, los menores de quince años no pagan y tampoco los socios de 16 y 17 años, franja en la que los no abonados desembolsan cinco euros.

Para llegar hasta la primera ronda de la Copa del Rey, el Tardienta tuvo que superar primero al final de la temporada pasada el ‘play off’ disputado entre conjuntos aragoneses de Regional Preferente, categoría en la que finalizó tercero del grupo 1. Primero venció al Quinto, después al San José y en la final se vio las caras con el Internacional de Huesca, al que superó en su campo por 2-0 y a domicilio, 2-3 para obtener el pase a la ronda previa. En ella, el pasado 12 de octubre derrotó en un abarrotado Santa Quiteria -instalación que ahora no cumple con los requisitos de la RFEF- al Zirauki navarro por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión