Arabia Saudí inicia formalmente el proceso de candidatura para el Mundial de fútbol de 2034

La entidad, única postulante de cara al torneo de 2034, insistió en "el amor de larga duración del país por el fútbol".

El príncipe saudí Mohammed bin Salman Al Saud celebra un gol en el Mundial de Catar junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El príncipe saudí Mohammed bin Salman Al Saud celebra un gol en el Mundial de Catar junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
EP

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) presentó este lunes formalmente su intención de presentar una candidatura para organizar el Mundial de 2034 ante la FIFA, después de que el proyecto de España, Portugal y Marruecos fuera designado para acoger la cita de 2030, según un comunicado de la entidad.

"La SAFF presentó una carta de intención (LOI) y firmó una declaración a la FIFA para postularse como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034", avanzo el organismo asiático en su página web.

Arabia Saudí anunció por primera vez su intención de postularse para la edición de 2034 del torneo el pasado miércoles, cuando la FIFA anunció que la candidatura de España, Portugal y Marruecos albergaría la cita de 2030. Ahora, esta carta enviada por el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, confirma oficialmente su compromiso de embarcarse en el proceso establecido por la FIFA y "hacer realidad los sueños" del país.

"La intención de postularse para el Mundial de 2034 es una novedad histórica y refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas en todos los niveles y el compromiso de apoyar el crecimiento del juego en todos los rincones del mundo", destacó la SAFF en su comunicado.

La entidad, única postulante de cara al torneo de 2034 -la fecha límite para anunciar candidaturas es el 31 de octubre- insistió en "la transformación social y económica" que vive Arabia Saudí, así como en "el amor de larga duración del país por el fútbol" como punto positivos de la candidatura, que promete "un evento emocionante y memorable para los aficionados".

Yasser Al Misehal afirmó que esta carta enviada a la FIFA es "el segundo paso de un viaje enormemente emocionante en el que se está embarcando la nación". "El Mundial de 2034 es nuestra invitación al mundo a ser testigo del desarrollo de Arabia Saudí, experimentar su cultura y convertirse en parte de su historia", manifestó.

"Estamos muy comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible, para unir al mundo a través del fútbol", aseguró el presidente, que confirmó el apoyo de 70 federaciones miembro para albergar el torneo.

Arabia Saudí ha sido nombrada sede de la Copa Mundial de Clubes de 2023 y de la Copa Asiática de 2027, además de contar en su liga nacional con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, Mahrez, Kanté, entre otros. El país también organiza un Gran Premio de Fórmula 1, eventos ecuestres, torneos de golf y será anfitrió en los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión