fútbol

El CD Castejón, el equipo de Segunda Regional que ha enganchado a ‘El Día Después’

El programa de Movistar Plus+ ha elegido al conjunto monegrino para realizarle un seguimiento a lo largo de la temporada. Todas las semanas le dedicarán reportajes y menciones.

El CD Castejón de Monegros, el equipo de 'El Día Después'.
El CD Castejón de Monegros, el equipo de 'El Día Después'.
CD Castejón de Monegros

Ha podido ser por el aroma a fútbol auténtico que emana su campo, ‘Las Tejerías’, un terreno de los de antes, de tierra. También por la victoria que supone el hecho de volver a poner en marcha un equipo tras 27 años de inactividad o por la pasión que implica que, de los 512 habitantes con los que cuenta el pueblo, 400 sean abonados a un club que compite en Segunda Regional. Sea por lo que sea, lo cierto es que ha sabido convencer hasta el punto de convertirse en su equipo. Como su presidente Miguel Martín describe gráficamente, el lunes “estalló la bomba” tanto en el CD Castejón de Monegros como en la propia localidad a la que representa. Sujetando la camiseta roja del club y con sus nombres serigrafiados en la espalda, Carlos Martínez, Julio Maldonado ‘Maldini’, Álvaro Benito y Noemí de Miguel, los cuatro rostros más visibles en la actualidad de ‘El Día Después’, el mítico programa deportivo de Movistar Plus +, anunciaron que ese había sido el equipo elegido para realizarle un seguimiento a lo largo de toda la temporada.

“Para nosotros y para todo el mundo en Castejón esto ha sido algo muy grande”, afirma Martín. La intención es que los lunes, en el programa de cada semana, además de hablar del Real Madrid y el Barcelona, y de todo lo que rodea al fútbol profesional, haya un espacio reservado para el conjunto monegrino. “Vendrán a grabarnos una o dos veces al mes para hacernos reportajes, buscan enfoques distintos y las semanas que no haya reportaje sí que comentarán el resultado de esa jornada y cómo vamos en la clasificación”, explica.

“Vimos en las redes sociales un anuncio de que estaban buscando un equipo en ‘El Día Después’, nos animamos y respondimos mandando nuestros datos, vídeos e imágenes. Primero nos contactaron para decirnos que habíamos pasado una criba y estábamos entre otros candidatos y después ya nos dieron la noticia de que nos habían elegido, no nos lo podíamos creer”, relata como ha ido sucediendo todo. La primera vez que tendrán las cámaras delante será este domingo en El Carmen de Sariñena, hogar del Cartuja de Monegros, el rival contra el que arrancan la liga a las 12.00.

Más allá de ‘El Día Después’, la vuelta a los terrenos de juego del Castejón ha supuesto según su presidente “un revulsivo”. El equipo regresó a la competición la temporada pasada “casi como una idea descabellada”. “Todos los años para las fiestas hacíamos un partido y en el del año pasado nos dimos cuenta de que había voluntad y gente para sacar un equipo, juntamos 18 jugadores del pueblo y con cuatro chicos más que vinieron de Zaragoza armamos el grupo”, explica. “Llegamos a la Federación tarde para inscribirnos, pero nos hicieron hueco y el entrenador casi no lo tuvimos hasta el día de antes del primer partido”, comenta lo apresurado que fue todo. Al final consiguieron terminar en la mitad de la tabla y de cara al curso que ahora va a empezar ya todo el bloque va a ser castejonero, “a excepción de uno de los chicos de Zaragoza que se lesionó y le hemos guardado la ficha”, matiza.

La edad de los futbolistas va de los 17 a los 38 años. “La mayoría ya ni recordábamos que hubiese habido equipo antes, pero lo cierto es que llegó hasta Primera Regional e incluso una vez hubo que venderle la plaza al Sabiñánigo por temas económicos”, relata la historia primigenia del club.

El pueblo ha acogido con pasión la vuelta del fútbol. El alto número de socios está acompañado también por una elevada asistencia a los partidos. “En el derbi con el Bujaraloz hubo 600 espectadores”, recalca. “Ha devuelto vida y los fines de semana se nota que hay más gente”, indica. No solo eso, también hay desplazamientos. “A Broto fuimos cien castejoneros”, ejemplifica y “al final de la temporada hicimos un partido de veteranos que gustó mucho”. “Quizá lo que les haya gustado en ‘El Día Después’ es nuestro espíritu de fútbol antiguo, el romanticismo que representamos”, concluye Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión